Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Nadador salvadoreño es nombrado como atleta del mes de las Américas

El joven 17 años obtuvo el pasado mes de enero cuatro medallas de oro en los juegos paralímpicos de Managua 2018.

Redacción
Comité Paralímpico Internacional
Comité Paralímpico Internacional

Fernando Fuentes, un nadador salvadoreño de 17 años de edad, fue nombrado este miércoles por el Comité Paralímpico Internacional como el atleta de enero de las Américas, informó dicho organismo en su página web.

El nombramiento fue el resultado de una votación pública que se hizo vía electrónica, en la cual Fuentes obtuvo el 47,28% de los votos.

Según el Comité Paralímpico de El Salvador, el nadador participó en los Juegos Paralímpicos Centroamericanos Managua 2018  realizados el pasado enero y en ellos logró cuatro medallas de oro en los 50 metros dorso, 50 metros mariposa, 50 y 100 metros libres de la clasificación S9; por lo que se convirtió en el atleta salvadoreño más condecorado de ese certamen deportivo.

“Cuando me informaron que había ganado, mi familia y yo estábamos muy felices. Es un gran logro, una oportunidad para continuar mejorando, luchando por mis sueños y nunca renunciar a ellos”, fueron las palabras que el deportista expresó al sitio en internet del Comité Paralímpico Internacional.

Su meta es ahora clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y las Parapanamericanos de Lima 2019

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...