Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES INTERNACIONALES

Estos son los detalles más relevantes del Super Bowl

Los Patriots, que quieren ganar su sexto título, enfrentarán a los Philadelphia Eagles que nunca han sido campeones. Justin Timberlake será el encargado del show de medio tiempo.

Francisco Colocho Golcher
Foto de Diario 1/ Manuel Jacinto.
Foto de Diario 1/ Manuel Jacinto.

El próximo domingo a las 5:30 p.m. hora de El Salvador los New England Patriots enfrentarán a los Philadelphia Eagles en el Super Bowl número 52 que se disputará en Minnesota en el U.S Bank Stadium. Ambos equipos llegan a este evento luego de haberse coronado campeones de sus confrencias.

Datos del juego

Los Patriots, intentarán obtener su sexto trofeo Vince Lombardi. Desde el 2002 ha estado presente en siete Super Tazones, de los cuales ha ganado cinco (2002, 2004, 2005, 2015, 2017) y perdido dos (2008 y 2012). Actualmente son los monarcas de la Conferencia Americana al vencer a los Jacksonvile Jaguars 20 a 24.

De vencer a los Philadelphia Eagles el próximo domingo, igualarían el récord de los Pittsburgh Steelers, conjunto deportivo que más veces ha ganado el máximo título de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL por sus siglas en inglés).

La franquicia deportiva de Massachusetts confía en su mariscal de campo, el veterano Tom Brady de 40 años de edad que tiene cinco anillos de campeón, todos han sido obtenidos con este mismo equipo, por lo que ha estado presente en todas las ocasiones que los Patriots han salido victoriosos de un Super Bowl. Brady es el jugador más valioso por la gran cantidad de pases a tochdown que ha generado en esta temporada.

No es la primera vez que los de New England y los de Philadelphia se enfrentan entre ellos en el evento más importante de fútbol americano. En el 2005 se vieron las caras y los Patriots fueron los vencedores con un marcador de 24 a 21. Fue un juego que fue definido en el último cuarto, pues en los primeros tres hubo empate de puntos. El único jugador que estuvo en esa final y que repetirá este año es Brady quien para entonces ya había despuntado en la NFL con 26 años de edad.

Los Eagles nunca han ganado un Super Bowl. Las 2 veces que ha llegado a una final las ha perdido. Además de la del 2005, en 1981 cayó ante los Raiders 10 a 27.

Carson Wentz es el mejor mariscal de campo de esta temporada de la NFL y juega para los Eagles. Aunque en noviembre pasado una lesión lo alejó del terreno de juego, así que Nick Foles lo sustituyó y con él los Eagles obtuvieron mejores resultados en partidos como el de la final de la Conferencia Nacional al derrotar 7-38 a los Minnesota Vikings, esto últimos se quedaron con el deseo de disputar un Súper Tazón en casa.

Esta es la segunda vez que Minnesota recibe el evento deportivo más destacado del año en los Estados Unidos y que será sintonizado por cerca de 113 millones de televidentes en dicha nación. 73 mil espectadores lo verán en el estadio construido en 2013.

Según el periódico español Mundo Deportivo, las entradas más baratas para el partido cuestan $950 dólares y las más caras para la zona VIP del U.S. Bank alcanzan los 20 mil dólares en la reventa.

Los jugadores del equipo que resulte campeón serán premiados con 112 mil dólares y los sub campeones recibirán la mitad. Los futbolistas de los dos conjuntos se llevarán 79 mil dólares por haber ganado la final en su respectiva conferencia.

Entretenimiento en el Super Bowl

Un comercial de televisión transmitido en la franja publicitaria del juego puede costar 6 millones de dólares, según portales web especializados en economía. Marcas grandes aprovechan ese día para lanzar nuevos productos.

La cantante estadounidense Alicia Moore, conocida como Pink, cantará el himno nacional al inicio del juego y su compatriota Justin Timberlake será el encargado de emocionar a la audiencia en el show de medio tiempo.

Timberlake tiene la oportunidad reinvindicarse luego de la vergüenza que junto con Janet Jackson sufrió en 2004 cuando un fallo del vestuario hizo que el pecho de la hermana menor de Michael Jackson quedará al descubierto.

En ediciones anteriores, Prince, los Rolling Stones, Beyonce, Coldplay y Madonna brindaron espectáculos musicales que superaron o igualaron el rating del mismo partido.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...