Coyotes fueron derrotados por los elefantes del Alianza - Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Coyotes fueron derrotados por los elefantes del Alianza

El equipo vicentino sigue sin poder hacer un buen partido en el Clausura 2018. Los albos no descienden del primer lugar y se perfilan como los favoritos para alzar la copa del torneo.

Francisco Colocho Golcher
Foto D1, Miguel Lemus.
Foto D1, Miguel Lemus.

Alianza venció dos a cero al Audaz la tarde de este domingo en el Estadio Cuscatlán, partido correspondiente a la jornada cinco del Torneo Clausura 2018.

El cuadro local se mostró sólido en la línea defensiva desde el arranque del encuentro, detuvo los primeros intentos de llegadas de los atacantes vicentinos.

Muy distinta fue la impresión que causó la defensa de los coyotes, la cual cometió dos errores defensivos en los primeros 7 minutos del juego. El más claro de ellos fue un mal entendido entre el zaguero Tardelis Peña y el portero Josué Coreas que el delantero de Alianza, Gustavo Guerreño, quiso aprovechar para poner el uno por cero.

Los balones aéreos parecieron ser un problema para el Audaz, no parecía que tomara ventaja de ellos ni que los controlara.

Sobre el minuto 24, el defensor aliancista Henry Romero tocó con la mano derecha una pelota en el área y el árbitro Marlon Alfonso Mejía decretó penal a favor de Audaz que fue ejecutado por el volante Edwin Benítez, pero el portero paquidermo Víctor García lo atajó con una mano, quedando la pelota suelta. Benítez trató de meter el balón y el arquero volvió a lucirse al atajar por segunda vez consecutiva. El marcador se mantuvo cero a cero

Segundos después de la jugada anterior, el volante blanco, Alex “El Cacho” Larín disparó un balón a meta que Coreas con la mano derecha evitó que entrara, lo que produjo un tiro de esquina.

Al minuto 29 Rudy Clavel, volante del conjunto capitalino, por el costado derecho mandó un centro que fue obstruido por la defensa vicentina, no obstante Jonathan Jiménez aprovecho ese rechazo y desde el borde del área con un zurdazo puso el uno a cero

En la segunda mitad, el delantero estrella de Alianza, Rodolfo “Fito” Zelaya, entró en sustitución del volante Rodrigo Rivera al minuto 57.

Foto D1, Miguel Lemus.

Foto D1, Miguel Lemus.

“Fito” llegó al área chica de los coyotes cuando el partido ya había cumplido una hora de tiempo de juego. Disparó el esférico que pasó muy cerca del poste superior. Audaz vio muy de cerca el segundo.

Los jugadores de la media cancha de Audaz estuvieron muy distraídos y facilitaron que los de casa se concentraran la mayor parte del segundo periodo en el territorio enemigo.

“Fito” Zelaya al 77 cobró un tiro libre que hizo que la pelota pasara otra vez rozando el travesaño. Sobre el final del juego estaba muy cerca del lado derecho de la portería contraria donde recibió un pase de Juan Carlos Portillo y para su fortuna anotó un tanto que le dio a su equipo el dos por cero definitivo.

Audaz regresó a Apastepeque, San Vicente con un resultado que lo mantiene con apenas dos puntos. Alianza llegó a 15 puntos que lo ubican en la primera posición de la tabla de clasificación; asimismo, suma 32 partidos sin encontrarse con la derrota.

Tabla jornada 5

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...