Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Alianza sigue celebrando campeonato invicto con estreno documental “Camino a la 12”

La parte central del documental refleja lo vivido por Alianza el día del partido en el que se coronó campeón del fútbol nacional. Jugadores y directivos paquidermos estuvieron en la presentación del documental.

Francisco Colocho Golcher
Foto D1/ Francisco Colocho Golcher
Foto D1/ Francisco Colocho Golcher

Alianza F.C. estrenó este miércoles por la noche su documental titulado “Camino a la 12”, el cual narra cómo el equipo capitalino vivió y llegó a la final del Torneo Apertura 2017.

Al evento realizado en el Auditorio Fepade se presentó la Directiva, el actual plantel y cuerpo técnico del equipo campeón, así como ex jugadores emblemáticos del mismo.

El director técnico de Alianza, Jorge “El Zarco” Rodríguez expresó antes de la proyección del documental que se encuentra contento por el campeonato invicto que sus pupilos lograron. Añadió que ello no hubiera sido posible sin el esfuerzo que la directiva y futbolistas hicieron.

Lissandro Pohl, directivo aliancista, felicitó a Cristian Roque y Óscar Flores por la realización del documental, que en los primeros minutos muestra cada uno de los 56 goles que Alianza anotó en el pasado torneo, luego algunos jugadores como Rodolfo “Fito” Zelaya y el colombiano Luis Hinestroza dan breves comentarios de cómo vivieron la semana previa a la final.

La parte central o nudo del material audiovisual trata sobre el día del partido en el que Alianza se coronó como el nuevo monarca de la Liga Mayor de Fútbol (LMF). Se refleja la alegría de las barras (La Ultra Blanca y la Barra Brava), se observa la llegada de los jugadores al estadio y el ánimo que estos recibieron por parte del cuerpo técnico antes de orar para pedir por la victoria del partido.

Adolfo Salume, presidente de Alianza, agradeció a la plantilla blanca por la victoria y dijo que la película resume muy bien las emociones que el conjunto paquidermo vivió en todo el campeonato. “Todos pusimos nuestro granito de arena para animar a los muchachos que se podía ganar la final”, expresó el máximo dirigente del equipo campeón.

Jugadores y cuerpo técnico manifestaron que la meta es ganar el Torneo Clausura 2018 y que por eso pretenden continuar la racha ganadora que mantienen hasta esta semana.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...