Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Alianza gana al FAS en el Cuscatlán e iguala récord de los tigrillos

El vigente campeón de la Liga Mayor suma 33 partidos invictos, el mismo número que FAS consiguió entre 1978 y 1979.

Francisco Colocho Gölcher
Foto de @AlianzaFC_sv
Foto de @AlianzaFC_sv

FAS jugó como local ante Alianza en el Estadio Cuscatlán la noche de este jueves el partido que le correspondía disputar en el Estadio Óscar Quiteño de Santa Ana. Terminó perdiéndolo uno a dos y los vigentes monarcas del fútbol nacional se quedaron con los tres puntos e igualaron el récord de partidos invictos que FAS obtuvo entre 1978 y 1979.

El juego de la fecha seis del Torneo Clausura 2018 fue intenso desde el arranque, los dos clubes entraron con la determinación de ganar. Sin embargo, Alianza hizo de las suyas a los pocos segundos de iniciado el encuentro cuando el zaguero blanco, Alex “El Cacho Larín”,  colocó  por la banda izquierda un centro al área que fue mal bloqueado por el defensa santaneco Xavier García ya que le sirvió el balón al goleador paquidermo Gustavo Guerreño que con un potente zurdazo puso el uno a cero.

El cuadro paquidermo disparaba constantemente al arco del conjunto felino, el cual al minuto 12 con el volante Julio Amaya tiró a portería, pero el defensor aliancista Rudy Clavel lo tapó. FAS reclamó una mano; el árbitro no la pitó porque dijo que no había intención por parte del jugador del equipo capitalino.

Conforme avanzaba el tiempo, el contacto físico entre los jugadores arreció. Jonathan Jiménez de Alianza y Luis Perea de FAS recibieron una tarjeta amarilla al minuto 15 y 18, respectivamente.

Matías Coloca, portero fasista, hizo un saque de meta. El delantero Irving Herrera prolongó el balón aéreo que aterrizó en los pies de Perea, quien a pesar de la marca del defensa de Alianza, Henry Romero, empató el partido sobre el minuto 24.

Luego de media hora del partido, el capitán albo, Rodolfo “Fito” Zelaya se fue expulsado por tarjeta roja directa al igual que su homologo de FAS, Nestor Raúl Renderos por un encontronazo entre ambos jugadores. Asimismo, Amaya recibió su primera cartulina amarilla y Perea su segunda, por lo que este último fue expulsado. Iván Mancía obtuvo también una amarilla. En menos de cuatro minutos cinco tarjetas.

Cinco minutos fueron agregados. Los santanecos se fueron al descanso con dos jugadores menos y los capitalinos con uno menos. La otra mitad del partido no iba a ser muy distinta en cuanto a tarjetas.

Sobre el minuto 47, Alianza cobró un tiro de esquina que Romero en el área recibió para mandar el esférico al fondo de la red, la defensa roja no hizo nada al igual que Coloca que solamente se quedó parado ante la jugada. Los albos ganaban dos a uno-.

Marvin Monterrroza en el área obtuvo un pase por el costado izquierdo, quería aunmentar la marca de Alianza. Pateó el balón, pero este se fue desviado y solo asustó al guardameta tigrillo en el minuto 54.

Faltando 10 minutos para que el encuentro acabara, Efraín Burgos Jr. en menos de cinco segundos obtuvo dos tarjetas amarillas y luego la roja. Xavi García miró la roja directa y también se fue del engramillado. Seis minutos más tarde, los del occidente del país se quedaron con seis jugadores al ser expulsado Amaya, el partido finalizó tras esta acción.

Alianza llegó a 33 juegos invictos, igualó el record que FAS logró entre 1978 y 1979. Por el momento conserva el primer lugar de la tabla de puntos del Clausura 2018. La próxima fecha la disputará en su casa ante el Pasaquina.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...