Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Alianza es invencible e impone nuevo récord en la Primera División

El resultado del partido entre Alianza y Pasaquina hizo que el equipo blanco superara el récord que FAS obtuvo en 1979.

Francisco Golcher
Foto D1.
Foto D1.

Alianza F.C. y Pasaquina F.C. empataron cero a cero en el juego de la fecha siete del Torneo Clausura 2018, el cual fue disputado la tarde de este domingo en el Estadio Cuscatlán.

Con este resultado, el conjunto blanco impone nuevo récord nacional: Se convierte en el equipo que tiene más juegos consecutivos invictos en la Primera División de Fútbol. Son 34 partidos al hilo los que no ha perdido. La última vez que perdió fue en la final del Torneo Clausura del 2017.

La escuadra capitalina movilizó la pelota la mayor parte del primer tiempopor el costado derecho. Sobre el minuto 17, el defensa Alexander “El Cacho” Larín con un centro mandó un balón a la meta pasaquinense protegida por Willian Torres Peña, quien ahogó el grito de gol al atrapar el esférico.

Nicolás Muñoz, delantero de Pasaquina, se metió al área por la banda izquierda a la media hora del juego y lanzó un tiro cruzado que fue desviado por el guardameta Víctor García. Dos minutos habían pasado de la jugada anterior cuando el árbitro central, Iván Barton, invalidó un gol del mediocampista blanco, Óscar Cerén, por un supuesto fuera de lugar.

Al 40, Rudy Clavel apareció con un disparo desde fuera del área que Torres Peña tapó con las manos. La pelota quedó suelta y el arquero se lanzó para evitar que alguien la rematara.

Marvin Monterrosa y Jonathan Jiménez, volantes aliancistas, recibieron tarjeta amarilla al minuto 36 y 41, respectivamente. Ambos clubes se fueron al descanso con un empate.

En la segunda mitad, Herbert Sosa, mediocampista albo, entró al engramillado en el minuto 56 en sustitución del atacante David Díaz. Esto cambio generó que los locales tuvieran más presencia en territorio rival.
Iván Barton expulsó en el 64 al “Cacho” Larín luego que pisoteará por atrás al delantero del conjunto de La Unión, Kevin Sagastizado. El cuadro de casa se quedó con 10 jugadores en el campo.

En el último tercio del segundo tiempo, Alianza cobró un tiro libre que Torres Peña rechazó volviendo a dejar libre el balón en el área que Luis Hinestroza disparó pero que lo mandó arriba del marco.

El réferi agregó cinco minutos de tiempo al encuentro. Sin embargo, el gol no apareció.

Alianza empató por primera vez en este torneo; Pasaquina sumó su tercer empate. No obstante, los paquidermos se quedan en primer lugar de la tabla y consiguen un nuevo récord, superando el que FAS había logrado en 1979.

El próximo sábado Chalatenango recibirá a Alianza y Pasaquina a Municipal Limeño en el marco de la fecha ocho del Clausura 2018.

Tabla jornada 7

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...