Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES INTERNACIONALES

Mascherano dijo adiós y fue ovacionado en el Camp Nou

El Barcelona brindó un homenaje al argentino minutos antes del inicio del juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

EFE
Foto: redes del Barcelona.
Foto: redes del Barcelona.

Vestido de calle y acompañado por sus tres hijos y la plantilla al completo del primer equipo del FC Barcelona, saltó el argentino Javier Mascherano al césped del Camp Nou para despedirse de la que durante siete años y medio fue su afición antes de emprender su aventura en el Hebei China Fortune.

El club azulgrana brindó al internacional albiceleste un homenaje en el tapete verde del Camp Nou pocos minutos antes del inicio del encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey que el Barça disputó ante el Espanyol.

Mascherano recibió el aliento del Camp Nou y de jugadores y técnicos de la primera plantilla, que le hicieron un pasillo desde el área técnica hasta el terreno de juego, donde fue ovacionado por los aficionados que medio llenaban las gradas del estadio quince minutos antes del inicio del encuentro.

Con el mensaje ‘Gràcies Masche’ (‘Gracias Masche’) situado cerca del círculo central, el ya exjugador del equipo azulgrana, que ya se despidió ayer de sus compañeros con una comparecencia pública en el Auditorio 1899, recibió el cariño de la que durante siete años y medio ha sido su afición.

Entre los aplausos del Camp Nou y de los jugadores barcelonistas, Andrés Iniesta entregó al argentino una placa conmemorativa.

Asimismo, los grupos de animación del gol norte desplegaron una pancarta dedicada al central argentino (“Masche 101% de compromiso”), mientras que antes del pitido inicial sus compañeros saltaron al césped con una camiseta dedicada al argentino.

El Barcelona, semifinalista copero por octava vez consecutiva

El Barcelona, tras superar (2-0) este jueves al Espanyol y remontar el resultado en contra cosechado en la ida (1-0), consiguió el billete para la semifinal de la Copa del Rey por octavo curso consecutivo.

Con el pase a la penúltima eliminatoria, el club azulgrana confirma la buena tendencia en la Copa de los últimos años, donde además ha llegado a la final en siete ocasiones y se ha proclamado campeón en cinco.

Para el Barça de la última década, llegar a la semifinal de la Copa del Rey se ha convertido en una costumbre, ya que lo ha hecho en once ocasiones, fallando solo la temporada 2009-2010, en la que cayó contra el Sevilla en octavos de final.

La buena racha en la competición copera se inició con Frank Rijkaard en la campaña 2006-2007, cuando el Barça selló el pase a semifinales, aunque cayó ante el Getafe, la misma trayectoria que el año siguiente, eliminado por el Valencia a las puertas de la final.

Foto Barcelona

Foto Barcelona

En los cinco años precedentes, con Carles Rexach, Louis van Gaal y el mismo Frank Rijkaard como entrenadores, el Barça no consiguió pasar de cuartos, siendo eliminado por equipos como la Gramenet, el Figueres y el Zaragoza.

A partir de la temporada del triplete de Pep Guardiola (2008-09), y con excepción de la eliminación contra el Sevilla el año siguiente, el Barça ha jugado todas las semifinales de Copa, quedando eliminado solo contra el Madrid en la temporada de Tito Vilanova como entrenador (2012-13), con un 1-3 en el Camp Nou, tras el 1-1 en la ida del Bernabéu.

Con Guardiola como entrenador, el Barça perdió la final de 2011 contra el Real Madrid, tras un global de 8-0 en la semifinal contra el Almería, aunque el técnico catalán consiguió llevarse la Copa el año siguiente en su último año en el Camp Nou contra el Athletic.

En el mismo periodo, que coincide con la etapa de Leo Messi en el primer equipo, el Barcelona ha disputado siete finales y ha levantado el título en cinco ocasiones (2008

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...