Guerreño logra que Alianza sume 30 juegos consecutivos invictos - Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Guerreño logra que Alianza sume 30 juegos consecutivos invictos

El equipo capitalino gracias a dos goles de Gustavo Guerreño derrotó la noche de este miércoles al Sonsonate F.C. y con ello amplía su record de juegos invictos.

Francisco Colocho Gölcher
FOTO: D1/ARCHIVO
FOTO: D1/ARCHIVO

Alianza en el Estadio Cuscatlán derrotó dos a cero la noche de este miércoles al Sonsonate F.C. en el partido de la fecha número tres del Torneo Clausura 2018.

El conjunto paquidermo dominó el primer tiempo. Al minuto 12 el delantero Gustavo Guerreño marcó un tanto que fue anulado por el árbitro, quien argumentó que hubo falta al momento de la anotación. En esta jugada Henry Hernández, portero de Sonsonate, resultó lesionado pues se lanzó sobre el costado izquierdo de la portería, golpeándose el rostro con el travesaño.

Los cocoteros se concentraron a defender su terreno luego del susto aliancista. El juego pasó a desarrollarse en territorio verde con muchas jugadas y disparos a gol por parte del equipo blanco.

En el minuto 34 Rodolfo “Fito” Zelaya recibió tarjeta amarilla por reclamar al réferi una mano del defensor sonsonateco Carlos Carrillo. Cuatro minutos después, Alexander “El Cacho” Larín también obtuvo una tarjeta del mismo color.

Sobre el complemento de la primera mitad, Alianza tuvo la oportunidad de poner el marcador uno a cero a su favor. El esférico estuvo cerca de entrar al arco cocotero gracias a un cabezazo de Guerreño, pero Hernández se quedó con él. Ambas escuadras se fueron al descanso con un empate.

En la segunda mitad Sonsonate se volcó un poco más al ataque. Sin embargo, Alianza mantuvo el dominio del balón.

Al minuto 64  Alianza ingresó a Herbert Sosa y Luis Hinestroza en sustitución del “Cacho” Larín y Óscar Cerén, respectivamente, lo que revitalizó la energía del conjunto capitalino.

Un error defensivo de Sonsonate al minuto 73 fue aprovechado por Guerreño y con ello la barra de Alianza gritó gol. Once minutos más tarde, el mismo atacante estaba en el área chica y con la pierna derecha metió el balón al costado izquierdo de la portería defendida por Hernández.

Alianza aumentó su récord, 30 partidos sin perder son los que tiene hasta esta fecha y se prepara para visitar el próximo sábado en San Miguel al Águila, equipo que empató el pasado domingo ante Santa Tecla.

Fecha 3 Clausura 2018

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...