Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Campeonato y descenso: La batalla del Clausura 2018

Alianza arrancará el torneo con la ambición de obtener un bicampeonato de manera invicta, pero 11 equipos tratarán de arrebatarle el titulo. ¿Quién saldrá victorioso en este Clausura 2018?

Francisco Colocho Gölcher
Fotoarte D1. Manuel Jacinto
Fotoarte D1. Manuel Jacinto

El Torneo Clausura 2018 definirá qué equipo descenderá de la Primera División de Fútbol. Asimismo, Alianza intentará revalidar el título de campeón, no obstante deberá pelear contra 11 rivales que están ansiosos de volver a subir al podio del ganador.

Esta es una breve descripción previo a la primera fecha del Clausura 2018 y como algunos equipos llegan a dicho torneo.

El campeonato arrancará este próximo sábado a las tres de la tarde en el oriente del país con el partido entre Pasaquina y Audaz. El desempeño de ambos equipos en el Apertura 2017 y las nuevas adquisiciones de jugadores (Audaz se hizo de los servicios de Cristian Sánchez Prette y Pasaquina cuenta de nuevo con Devaughn Elliot) vuelven parejo el juego.

Otros dos encuentros más serán disputados el sábado: Chalatenango recibirá a Águila a las 6:30 p.m. en el Estadio Gregorio Martínez y FAS visitará el Sergio Torres para enfrentar a Firpo a las 7:00 p.m.

El conjunto emplumado siempre es favorito para ganar un torneo, pero en esta ocasión llega un poco dudoso luego de las bajas que sufrió en días pasados y a la crisis económica que lo ha golpeado.

FAS con la contratación de Irvin Herrera y del colombiano Luis Perea quiere pasar a una final, la última vez que estuvo presente en una fue en la del Apertura 2015. FAS no alza una copa de la Primera División de Fútbol desde el 2009. Mientras que Firpo necesita empezar con pie derecho este torneo para esquivar el descenso de categoría; en el Apertura quedó en la última posición de la tabla de clasificación, ganando solo dos partidos.

El domingo se disputarán los tres juegos restantes. El primero de ellos se realizará a las 2:30 p.m. en el Estadio Juan Francisco Barraza donde el de Dragón se medirá ante el Metapán.

El segundo encuentro será entre el actual campeón invicto Alianza y Municipal Limeño en el Estadio Cuscatlán a las 3:00 p.m. El favorito es Alianza que sostiene el titulo de monarca de la Primera División y que con “Fito” Zelaya, Herbert Sosa, Luis Hinestroza y Gustavo Guerreño pone en aprietos a cualquier defensa y portero. Alianza no pierde un juego de Liga Mayor desde el Clausura 2017.

La primera jornada finalizará con el tercer partido del domingo entre Santa Tecla y Sonsonate a las 4 de la tarde en Estadio Las Delicias. Santa Tecla luego de perder ante Alianza cuatro a uno, empezará un torneo con el objetivo de arrebatarle el título al conjunto capitalino y seguir consolidándose como equipo grande de El Salvador.

Sonsonate con las adquisiciones de McKauly Tulloch, Diego Chavarría, Rafael Burgos y Nicolás Fagúndez hará todo lo posible para no descender puesto que haber quedado en el penúltimo lugar en el Apertura 2017 lo pone en zona de descenso.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...