Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

El Salvador se estanca en ranking FIFA pese a desempeño en Copa Oro

La Selecta aun aparece debajo del top 100 de selecciones mundiales y debajo del top 10 de CONCACAF.

Redacción
Foto AFP. D1
Foto AFP. D1

Pese a haber alcanzado los cuartos de final en la Copa Oro 2017 y haber entregado por momentos pasajes de buen fútbol, la selección salvadoreña de fútbol no pudo dar un salto de calidad de la posición en la que entró al torneo de CONCACAF y se quedó estancada en la posición 103 en la nueva actualización del ranking FIFA.

El Salvador todavía se encuentra debajo del top 10 de selecciones de CONCACAF, incluso debajo de Guatemala que no jugó la Copa Oro y que en este nuevo ranking subió dos posiciones para colocarse como la selección número 100 a nivel mundial.

En la recién pasada Copa Oro los dirigidos por Eduardo Lara sumaron una victoria, un empate y dos derrotas ante México y Estados Unidos. Su desempeño en la fase de grupos le alcanzó para llegar a cuartos de final, algo que no alcanzaba desde 2013 con la selección integrada en su mayoría por los jugadores que a la postre fueron suspendidos de por vida por involucrarse en el arreglo de resultados de partidos.

El podio de CONCACAF le sigue perteneciendo a México, Costa Rica y Estados Unidos, los cuales escalaron posiciones para colocarse en las posiciones 14, 21 y 26 del mundo respectivamente.

Por su parte dos de los rivales de El Salvador en la fase de grupos tuvieron suertes dispares: Jamaica subió 19 escalones en el ranking y Curaçao bajó 18 peldaños, siendo la selección que más cayó en el actual ranking.

El ranking mundial ahora es dominado por Brasil, que desbancó a Alemania del primer lugar.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...