Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Alianza protesta oficialmente y pide eliminación de Olimpia de Liga CONCACAF

Equipo salvadoreño sostiene que jugaron el partido del jueves sin las condiciones de seguridad requeridas y exigen que se siente un precedente.

Redacción
Foto tomada de El Heraldo de Honduras.
Foto tomada de El Heraldo de Honduras.

El Alianza FC presentó formalmente una queja ante CONCACAF por los disturbios presentados en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga CONCACAF ante el Olimpia de Honduras, en la que pidieron formalmente la eliminación del equipo de Tegucigalpa de la competencia.

En la queja presentada al ente contralor del fútbol centroamericano y caribeño, Alianza denunció los disturbios antes, durante y después del partido, protagonizados por la barra de Olimpia contra jugadores del conjunto paquidermo.

Previo a la llegada al estadio Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa, pseudoaficionados atacaron con piedras el bus de Alianza, causándoles heridas en el rostro a los jugadores Herbert Sosa y Rudy Valencia.

Durante el entretiempo, cuando Alianza empataba a un gol con Olimpia y lograba su clasificación a las semifinales, el camerino de Alianza fue asediado por miembros de la barra olimpista, quienes los amedrentaron a base de insultos. Esto también consta en la denuncia publicada por Alianza.

Asimismo señalaron y criticaron que CONCACAF ni el árbitro mexicano Luis Enrique Santander, actuaran de oficio y detuvieran el encuentro cuando un sector de la barra olimpista tiró bengalas al sector del engramillado en el que jugaba Alianza, al minuto 88 del juego.

En ese sentido, Alianza sostiene que el árbitro Santander, al ser consultado para que detuviera el encuentro, este les contestó: “por su seguridad, no lo detendremos”. Tras lo anterior, agregó cinco minutos de tiempo compensatorio, suficientes para que Olimpia anotara el 3-1 y eliminara a Alianza del torneo.

Por esta razón, Alianza dijo que no será suficiente con una multa económica o una clausura de estadio para sentar un precedente en torno al caso, por lo que solicitaron que se elimine a Olimpia del torneo para la competición “tenga respeto”.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...