Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Liga avala venta de categoría del Chalatenango al alcalde Rigoberto Mejía

Nuevo equipo que se llamará “AD Chalatenango” ya empieza a preparar el Torneo Apertura 2017.

Redacción
Jugadores del Chalatenango a principios de 2017. Foto D1, Archivo.
Jugadores del Chalatenango a principios de 2017. Foto D1, Archivo.

La Asociación Deportiva Chalatenango, que reemplazaría a Club Deportivo Chalatenango en el Torneo Apertura 2017 de la Primer División, lanzó este viernes una convocatoria a todos los interesados en integrarse al club, luego de conseguir el aval de la Liga Mayor para integrarse a la categoría.

La tarde del jueves los dueños de la Liga Mayor aprobaron la venta de la categoría del CD Chalatenango al alcalde de dicha cabecera departamental, Rigoberto Mejía, quien se integrará como nuevo presidente del club que mantendrá el fútbol de Primera División en suelo norteño.

La condición para la venta de categoría fue el pago de la prima de $100,000 para el próximo 13 de julio, lo cual servirá para pagar la deuda de más de tres meses con el cuerpo técnico y los jugadores.

Los jugadores que el pasado torneo representaron al CD Chalatenango demandaron al equipo que presidía Fernando Alas por la falta de pago. El abogado de los futbolistas señaló que si la directiva que encabezará Rigoberto Mejía logra cubrir estas deudas, la demanda será desestimada.

Dichas deudas llevaron a la desafiliación del CD Chalatenango, que logró salvar agónicamente la categoría en el Clausura 2017, pero que no pudo inscribirse para el próximo torneo.

Aunque Rigoberto Mejía aseguró que pagaría los $100,000 de la compra de franquicia, los dueños de la Liga Mayor enfatizaron que de no cumplir con los plazos establecidos, el Torneo Apertura se jugará con once equipos.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...