Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES INTERNACIONALES

El Salvador debuta en Copa Oro con derrota ante “El Tri”

México tuvo la pelota, la efectividad y la mala suerte del portero cuscatleco a favor para solventar con victoria su encuentro ante La Selecta.

Redacción
Foto D1, AFP.
Foto D1, AFP.

En el partido estelar del Grupo C de la Copa de Oro 2017, 50,000 personas vieron en el Qualcomm Stadium de San Diego, California como México se alzaba con una victoria de 3-1 ante El Salvador. Resultado que reflejó la efectividad del equipo mexicano en aprovechar los errores defensivos de la Azul y Blanco.

En un partido lleno de ímpetu e imprecisiones por ambas escuadras, México encontró el primero al minuto 7 de juego, en una jugada a balón parado que fue aprovechada por el defensa central Edgardo Marín, que casi sin oposición fusiló a Benji Villalobos.

Pero en una poco usual muestra de reacción, El Salvador aprovecharía un minuto más tarde del gol mexicano un error en el mediocampo azteca, producto del cual Rodolfo Zelaya se aproximó hasta el área contraria y habilitó a un muy avispado Nelson Bonilla, quien tocó a placer ante la salida de José de Jesús Corona para el empate.

Después de 10 minutos de vértigo, México se empezó a adueñar de la pelota y a penetrar las bandas, ocasionando zozobra con centros que apenas eran contenidos por la zaga baja cuscatleca. El lateral Bryan Tamacas tuvo que emplearse a fondo para cortar balones de peligro por parte de los carrileros mexicanos.

Al minuto 28 la resistencia salvadoreña cedió y en otro centro por banda izquierda, el delantero Elías Hernández la prendería de primera intención y con un disparo a ras de césped venció nuevamente a Villalobos.

Tras la nueva ventaja, Mexico buscó dormir el balón y frustrar cualquier embate salvadoreño. El segundo tiempo vería a la azul y blanco buscando con entusiasmo el empate, pero el pressing solo duró unos cuantos minutos, ya que en un error de la zaga en un contraataque, Orbelín Pineda se aprovechó de un craso error en la salida de Benji Villalobos para poner el 3-1 definitivo.

Para abonar a la noche de infortunio de Villalobos, una lesión lo obligó a ahuecar para que Derby Carrillo ocupara su lugar. No se sabe si el guardameta de Águila podrá estar disponible para los partidos ante Jamaica y Curazao.

El Salvador cerró el primer tercio de su participación en Copa Oro con una derrota que en el papel se encontraba en lo presupuestable. Los de Eduardo Lara se jugarán su clasificación a cuartos de final ante jamaiquinos y curazoleños.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...