Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Alcalde de Chalatenango busca mantener franquicia de Primera División en suelo norteño

FESFUT decidió desafiliar a CD Chalatenango, pero un grupo liderado por Rigoberto Mejía planea adquirir la franquicia a un valor de $100,000.

Redacción
Rigoberto Mejía, alcalde de Chalatenango.
Rigoberto Mejía, alcalde de Chalatenango.

Un nuevo capítulo en la novela del CD Chalatenango se vivió este martes cuando las autoridades de la Primera División oficializaron la decisión de desafiliar al equipo por deudas económicas. No obstante, todo parece indicar que la cabecera departamental mantendría la categoría en el balompié mayor.

El nuevo presidente de la Primera División, Lisandro Pohl, habría dado el aval para la afiliación de un nuevo equipo que pasaría a denominarse “Asociación Deportiva Chalatenango”, que estaría encabezada por el alcalde de la localidad, Rigoberto Mejía.

En conferencia de prensa, tanto Pohl como Mejía expusieron que lo único que separa al nuevo equipo chalateco de asumir como el equipo 1 de Primera División es el pago de la venta de la franquicia, el cual asciende a $100,000.

El alcalde Mejía dijo que de llegar a comprar la franquicia, este dinero no saldrían de la comuna chalateca, sino que se estaría consiguiendo patrocinios.

En la conferencia también estuvo presente Alexander Portillo, apoderado legal de los 24 jugadores del plantel del CD Chalatenango, a los que los antiguos directivos les quedaron adeudando salarios por tres meses, lo cual motivó la desafiliación del club.

Portillo mostró su anuencia a que Rigoberto Mejía pueda comprar la categoría, pero enfatizó que se debe arreglar la situación económica de sus representados, para que la demanda colectiva quede desestimada.

Pohl aclaró que la suma de $100,000 de la compra de franquicia servirá para el pago de las deudas salariales. Por su parte Portillo afirmó que esta cantidad no cubriría la totalidad de los adeudos.

Las puertas del nuevo equipo estarían abiertas para los jugadores que militaron con el conjunto alacrán en el pasado torneo, de lograrse concretar la compra de franquicia, aclaró el alcalde Mejía.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...