Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

[Video] A 35 años del gol salvadoreño y la peor paliza de los mundiales

El tanto de Luis “Pelé” Zapata es el único registrado por El Salvador en la historia de los mundiales de fútbol, contra 22 goles recibidos.

Redacción
Ck_rWdoWkAA1yaf

El 15 de junio de 1982, la selección mayor de El Salvador anotaría su único gol en copas mundiales y sería objeto de la peor goleada en la historia del mayor torneo deportivo del mundo.

Este jueves se cumplen 35 años del anecdótico hecho ocurrido en el mundial de España de 1982, en el primer partido del grupo C de dicho torneo que se disputó en el ahora llamado estadio Manuel Martínez Valero de la ciudad de Elche.

El Salvador ya perdía por 5-0 en ese partido frente a su similar de Hungría, cuando Luis Baltazar “Pelé” Zapata, quien había llegado del banquillo a suplir a José Luis Rugamas, recibió un balón filtrado por Norberto “el pájaro” Huezo tras una genialidad de Jorge “Mágico” González y remató a quemarropa al arquero magiar Ferenc Mészáros para colocar el 5-1.

Pese a ser un gol de descuento en un resultado que de por sí ya era escandaloso, Zapata lo celebró con la algarabía que se celebró la calificación a ese mundial, el último al que ha acudido “La Selecta”.

Lo que vino después de ese gol fue una avalancha de anotaciones por parte de la escuadra húngara, que repercutieron en el histórico 10-1 soportado por El Salvador, en un partido que retrató las vicisitudes por las que atravesaron los dirigidos por Mauricio “Pipo” Rodríguez para competir en dicho mundial ganado por la selección de Italia.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...