Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Selecta devela oficialmente su nueva vestimenta

La marca británica Umbro y la FESFUT establecieron convenio con Almacenes Simán para convertirse en el distribuidor oficial de la nueva camisola salvadoreña.

Redacción
Foto D1, Gerardo Arbaiza.
Foto D1, Gerardo Arbaiza.

Tras meses de expectación desde que en febrero pasado se conoció el nuevo proveedor de indumentaria de la selección salvadoreña de fútbol, este jueves se presentó en sociedad la nueva vestimenta que portarán todos los equipos nacionales, los cuales serán manufacturados por la marca británica Umbro.

En una presentación colorida y llena de sorpresas, se presentó el uniforme confeccionado con una tecnología que se adapta mejor a la anatomía de los futbolistas. De acuerdo con la fabricadora, la tecnología de la tela usada en el uniforme lo hace más difícil de imitar a comparación con otros uniformes que ha ostentado “La Selecta”.

La apuesta del uniforme, además de facilitar la movilidad de los jugadores, evoca las buenas épocas de la selección mayor al contar con las abreviaturas “ES” en la parte izquierda de su pecho.

Foto D1, Gerardo Arbaiza.

Foto D1, Gerardo Arbaiza.

La Federación Salvadoreña de Fútbol estableció un acuerdo con Umbro que inicialmente llegará hasta 2022. Su uso empezará oficialmente el próximo 9 de julio, cuando la selección debutará en Copa de Oro ante su similar de México en partido que se disputará en la ciudad de San Diego, Estados Unidos.

Además se hizo un convenio con Almacenes Simán, proveedora oficial de Umbro en el país, para que distribuya al público la camisola de la selección nacional, la cual será también usada por las selecciones juveniles, femeninas y playeras.

El acto de develación contó con la presencia de seleccionados nacionales como Alexander Larín, Bryan Tamacas, Óscar Arroyo y Denis Pineda, quienes expresaron sentirse más cómodos con la nueva indumentaria.

Umbro tiene en la actualidad contratos activos con las selecciones de Canadá, Guatemala y Peru en el continente americano, así como la República de Irlanda y Serbia en Europa, por nombrar algunos.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...