Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES INTERNACIONALES

México sucumbe ante el arranque de Alemania y cae en la Confederaciones

El Tri no pudo romper el maleficio y sigue sin conocer la victoria ante Alemania, que ha ganado los cinco partidos oficiales que han jugado los dos países.

AFP
Foto de AFP.
Foto de AFP.

Alemania jugará el domingo la final de la Copa de las Confederaciones frente a Chile tras vencer (4-1) a México, este jueves en Sochi, en una semifinal que quedó encarrilada en tres minutos al principio del duelo, con un doblete de Leon Goretzka (minutos 6 y 8).

El Tri no pudo romper el maleficio y sigue sin conocer la victoria ante Alemania, que ha ganado los cinco partidos oficiales que han jugado los dos países.

Un arranque arrollador con esos dos zarpazos de Goretzka bastaron para despertar del sueño al Tri, al que una mala salida condenó a la eliminación.

Ya en la segunda parte marcaron Timo Werner (59) y Amin Younes para Alemania (90+1), y Marco Fabián para México (89).

Con una presión extenuante, Alemania encerró en su área a México, empeñada en tocar la pelota desde el portero a pesar de que en cada pase se olía la sangre.

Goretzka, una de las grandes apariciones de la Mannschaft en esta Confederaciones, lució verticalidad y marcó un doblete que le sirve para situarse como máximo goleador de la competición con tres tantos, junto con Werner.

– Goles verticales –

En el primero, Goretzka abrió a la banda para Benjamin Henrichs y el jugador de 20 años, novedad en el once de Joachim Low, le devolvió para que marcara con un disparo con rosca.

En el segundo, Werner y Goretzka intercambiaron posiciones y el delantero encontró en profundidad al medio, que cruzó ante la salida de Memo Ochoa.

El Tri, que remontó en sus tres partidos de la primera fase, tenía 80 minutos para lograr un reto mayúsculo, el de levantar dos goles a la campeona del mundo.

Tras el segundo tanto alemán por fin había pasado a dominar la posesión de balón.

A esas alturas a Alemania no le preocupaba. Tenía una cómoda ventaja y había dado un paso atrás después de su arrebatador arranque, limitándose a esperar para dar el golpe de gracia.

Así pudo llegar su tercer gol en el 19, cuando Henrichs jugó a la derecha para Werner y el delantero disparó al cuerpo de Ochoa.

A la media hora de juego, el fútbol combinativo de México empezó a producir situaciones claras.

– Ineficaz ante Ter Stegen –

Entre las más destacadas, dos acciones consecutivas de Giovani Dos Santos. Primero disparó muy desviado tras arrebatarle el balón a un Julian Draxler que se confió (32) y luego se encontró con Marc André Ter Stegen tras una brillante dejada de Chicharito (33).

A continuacion, Giovani devolvió el regalo al delantero (35). En un balón que Chicharito rara vez suele fallar, disparó alto ante la salida de Ter Stegen.

También estuvo cerca Héctor Herrera (39) con un lanzamiento de falta que Ter Stegen despejó a córner.

En la segunda parte, México no pudo aguantar el ritmo y Alemania salió con su ambición renovada.

Werner volvió a tener un balón muy claro, solo ante Ochoa, pero se escoró demasiado y su disparo cruzado salió fuera (52).

A la tercera sí acertó. Draxler recibió en la frontal del área, jugó para Jonas Hector y el carrilero sirvió para que Werner, por fin, la empujara a las mallas.

A pesar de que la tarea parecía imposible el Tri siguió atacando. Miguel Layún (69) disparó un cañón que atajó Ter Stegen y Raúl Jiménez remató al larguero (75).

Rafa Márquez, el hombre que debutó con México en el 1997 y ganó la Confederaciones dos años después, se despidió del torneo disputando los últimos 25 minutos.

Finalmente Marco Fabián, que había entrado en la segunda parte, encontró portería con un disparo potentísimo (89) y Younes hizo dos minutos después el definitivo 4-1.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...