Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Ilopaneco es nuevo equipo de la Liga de Ascenso

En encuentro con sabor a revancha, le ganaron a las Escuelas de Guazapa para situarse en la Liga de Plata.

Redacción
DCo3TuIXkAEj0zB

Coronando una campaña en la que mostraron su dominio en los torneos Apertura y Clausura, el Municipal Ilopaneco ganó su promoción a la Liga de Ascenso, al vencer en la final de Tercera División a las Escuelas de Guazapa con marcador de 4-2.

El encuentro que se disputó en el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González, contó con el factor lluvia que puso en peligro en algún momento la realización del mismo. Pero las acciones no se detuvieron y ambos equipos pudieron desempeñarse ante sus aficiones.

Ilopaneco vengó así la derrota sufrida en la final del Torneo Apertura 2016 que perdió con Guazapa en una álgida serie. No obstante, su victoria en el Torneo Clausura ante el SID Municipal en una trepidante final, permitió a los ilopanecos buscar la revancha.

Ilopango tendrá así garantizado recibir la contienda por un cupo a la Liga de Ascenso. Al final del partido, el alcalde Salvador Ruano confirmó que no se venderá la categoría y que el ambicioso proyecto con jóvenes formados en las escuelas municipales, proseguirá en su búsqueda por llegar a la máxima categoría del fútbol salvadoreño.

Acompañándolo en esta gesta estará El Chagüite de Lolotiquillo, Morazán, que ganó su serie final en la zona oriental con marcador de 2-1 ante el UDET.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...