Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Ilopaneco campeón de Tercera División en dramático desenlace

Redacción
Alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, al momento de la premiación de la final de la Tercera División. Foto: Alcaldía de Ilopango.
Alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, al momento de la premiación de la final de la Tercera División. Foto: Alcaldía de Ilopango.

Acostumbrado a los desenlaces dramáticos en finales, el Municipal Ilopaneco volvió a vivir una final de Tercera División infartante, pero a diferencia del Torneo Apertura 2016, esta vez logró salir airoso, derrotando al SID Municipal con un marcador global de 6-4.

En la ida, los ilopanecos ganaron 2-0, por lo que solo les bastaba el empate para asegurar el campeonato del Torneo Clausura. En cambio tuvieron que disputar el resultado palmo a palmo, viniendo de un 4-1 en contra que los dejaba eliminados de cualquier posibilidad de disputar el pase a la Segunda División, logrando in extremis el 4-2 que les valía llegar al alargue en el partido de vuelta disputado en  Santa Isabel Ishuatán, Sonsonate.

En el alargue, el Ilopaneco culminó el milagro, anotando los dos goles necesarios para lograr el empate en el marcador de vuelta y superar 6-4 en el global al SID Municipal, quedándose con los honores del Torneo Clausura y ganándose el derecho de disputar el ascenso a Segunda División.

El próximo domingo, el partido decisivo para llegar a Segunda División será contra las Escuelas de Guazapa, con los que disputaron una ríspida serie en las finales del Torneo Apertura 2016, perdiendo al final por marcador global de 5-4.

Simultaneo a este partido, la final de la zona oriente vio como El Chagüite de Morazán quedaba campeón al superar de manera holgada en el marcador global al San Lorenzo de San Vicente. Los Morazanecos deberán disputar su pase a la segunda ante el UDET.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...