Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Adolfo Salume: Vengo a aportarle visión al Alianza

El empresario y otras destacadas personalidades llegan para conformar la nueva dirigencia del equipo albo.

Redacción
Foto: D1/Miguel Lemus
Foto: D1/Miguel Lemus

El empresario Adolfo Salume Artiñano anunció que a partir de este miércoles será el presidente de Alianza Fútbol Club, el equipo con la mayor afición del país, al cual dijo espera poder darle una visión de avanzada, similar a la mostrada desde hace cinco años, cuando decidió aportar al repotenciamiento de la Liga Mayor de Fútbol.

“Además de tener una liga mayor de avanzada, se necesita equipos y dirigentes con visión y esperamos aportar esa misma visión al Alianza Fútbol Club”, dijo Salume en conferencia de prensa.

El reto de asumir las riendas de un club con las exigencias del Alianza también será asumido por un grupo de destacados profesionales entre los que se encuentran Pedro David Hernández como vicepresidente, Eduardo Antonio Arias como director secretario y Pedro Iglesias como tesorero.

De la misma forma llegan a la directiva aliancista Adolfo Salume Barake, Ernesto Allwood y Javier Landaverde, quienes fungirán como primero, segundo y tercer director suplente respectivamente.

De esta forma, Salume Artiñano intensifica su compromiso con el apoyo al fútbol nacional para que la Liga Mayor pueda recuperar la pasión que generaba entre la afición en décadas pasadas.

“Como Pepsi corrimos un gran riesgo al decidir apoyar la Liga Mayor de fútbol. Estábamos hundidos por el escándalo de los amaños, lo cual dañó la credibilidad del fútbol y generando el rechazo de la gente” sostuvo el nuevo presidente de Alianza, quien además dijo sentirse satisfecho por los resultados logrados en cinco años de acompañamiento al balompié mayor.

Foto: D1/Miguel Lemus

De izquierda a derecha: Pedro David Hernández, Adolfo Salume Artiñano, Eduardo Antonio Arias y Adolfo Salume Barake. Foto: D1/Miguel Lemus

De la misma forma dijo que con su llegada a la presidencia del Alianza, espera que el resto de equipos de la Liga Mayor puedan aspirar a ser más competitivos y contribuir al mejoramiento del campeonato.

Asimismo expresó su agradecimiento al trabajo de Lisandro Pohl, a quien ha designado como director deportivo. En la época de Pohl como timonel albo, se lograron un campeonato y dos subcampeonatos en un lapso de dos años.

En los mismos términos se expresó de los hermanos Sol Meza, los antiguos dueños del equipo, quienes ahora serán presidentes honorarios.

Entre sus planes para el conjunto blanco, Salume indicó que continuará potenciando otras divisiones del equipo, como el Alianza Woman y la naciente sección de basketball que buscará competir en la Liga Superior de baloncesto.

Igualmente se enfocará en darle fuelle al conjunto mayor a través de la búsqueda de fogueos en Estados Unidos. Al respecto indicó que ya ha habido contactos con equipos de la Major League Soccer (MLS) estadounidense.

Lisandro Pohl, quien ahora será nuevo director deportivo de Alianza FC. Foto: D1/Miguel Lemus

Lisandro Pohl, quien ahora será nuevo director deportivo de Alianza FC. Foto: D1/Miguel Lemus

Sobre la incorporación de más y mejores jugadores extranjeros, Salume es de la opinión que no se debe llegar al extremo de contratar a extranjeros para socavar el talento nacional.

“Mi visión para apoyar el fútbol es mejorar el espectáculo, porque tenemos jugadores salvadoreños que son el espectáculo”, declaró.

Lisandro Pohl, quien ahora desempeñará el cargo de director deportivo del club, elogió la llegada de Salume: “Estoy convencido que el futuro de Alianza con la presencia de él (Salume), será tremendo y será mi herencia para cuando no esté, que el equipo quede en manos de una persona con la visión y la capacidad de hacer cosas”, manifestó.

Pohl añadió que la planilla del Alianza está cerrada de cara al Torneo Apertura 2017 y que solo tiene un cupo que será llenado por un canterano. En los primeros días de la pretemporada se contrató a siete futbolistas salvadoreños, entre los que se destacan los defensas Henry Romero, Iván Mancía, Rubén Marroquín y Jonathan Jimenez; así como los mediocampistas Marvin Monterrosa y Narciso Orellana.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...