Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES INTERNACIONALES

El Barcelona goleó 5-0 al Celta para seguir líder liguero

Messi se apuntó a la fiesta con doblete, en el último paso previo a intentar remontar un 0-4 en contra en Champions.

AFP
Foto D1, AFP.
Foto D1, AFP.

El Barcelona goleó 5-0 al Celta, con doblete de Leo Messi, este sábado en la 26ª jornada de Liga, manteniendo el liderato por delante del Real Madrid, que ganó 4-1 en el campo del Eibar.

Leo Messi abrió el marcador con un tiro desde la frontal del área (24), antes de que Neymar hiciera el 2-0 picando el balón por encima del portero Sergio Álvarez (40).

El croata Ivan Rakitic hizo el 3-0 con un tiro en el área pequeña (57) y Samuel Umtiti el 4-0 al rematar también en el área pequeña un pase de Messi (60), antes de que Messi rubricara el 5-0 (63).

El resultado fue el reflejo de un encuentro en el que los azulgranas apenas dieron una oportunidad a los ‘celtiñas’, que en la primera parte acabaron prácticamente jugando en su área.

Neymar omnipresente

Neymar fue una auténtica pesadilla para la defensa celeste con su movilidad y sus combinaciones con Messi.

El argentino avisó con un disparo desde la frontal que detuvo Sergio (14), antes de recuperar el balón en el centro del campo, girarse y lanzar una carrera que culminaría con su gol (24).

Messi, que ya había estrellado un balón en el palo (19), metería después un balón en profundidad para Neymar que finalizó picando el balón por encima del portero para el 2-0.

El Celta se pasó el partido agazapado sin que aparecieran hombres claves como Iago Aspas, John Guidetti o Daniel Wass, que en la mejor ocasión del Celta envió el balón fuera con un disparo solo ante Marc André Ter Stegen (66).

Tras el descanso, el Celta tampoco logró recomponerse y llegaron los goles de Rakitic, Umtiti y el segundo de Messi.

El argentino lleva ya 23 goles en Liga, que lo afianzan como el mejor artillero del campeonato.

Con el partido resuelto, Luis Enrique movió el banquillo pensando en el trascendental partido de vuelta de octavos de la Liga de Campeones frente al PSG, donde tendrá que remontar un 4-0 en contra.

El Real Madrid se había colocado antes como líder provisional. Ahora vuelve al segundo puesto, en espera de reponer su partido aplazado contra el Celta.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...