Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

FAS arropa a directivo emproblemado con la justicia en la víspera del Clásico Nacional

Rafael Villacorta, acusado de no entregar al fisco retenciones de la renta, recuperó su libertad en las últimas horas.

Redacción
Rafael Villacorta (derecha) junto a Carlos Méndez Flores, expresidente de FESFUT.
Rafael Villacorta (derecha) junto a Carlos Méndez Flores, expresidente de FESFUT.

En la víspera del llamado “Clásico Nacional” ante Club Deportivo Águila, y en medio de una crisis deportiva que arrastra desde el pasado torneo, Club Deportivo FAS salió a defender a su expresidente y actual representante legal, Rafael Villacorta, quien fue capturado por la Policía el miércoles, acusado de evasión fiscal.

A través de un comunicado, el conjunto santaneco reconoció que Villacorta es parte de su actual junta directiva, pero que él no se “ha apropiado de ningún fondo, como maliciosamente se ha mencionado en varios medios de comunicación”.

Además atribuyen su deuda con el fisco se debió a las crisis económicas que atravesaron por distintas causales entre 202 y 2013, pero que se está trabajando para solventarlas.

Asimismo dijeron que estaban trabajando para lograr la liberación de Villacorta, la cual se concretó el viernes en horas de la tarde noche. No obstante, Villacorta deberá enfrentar audiencia inicial el próximo 6 de febrero.

De acuerdo con pesquisas de la Fiscalía, Villacorta evadió el pago de $41,686.54, durante el ejercicio 2012 y 2013. Retuvo renta a los jugadores de FAS y no la entrego al Estado.

Este no es el único problema que debe enfrentar FAS, de cara a su tradicional duelo con Águila, ya que el entrenador Osvaldo “Pichi” Escudero, puso su cargo a disposición si este sábado no lograba la victoria ante los migueleños.

Escudero es consciente que atraviesa por una mala inercia de 13 partidos sin victoria y que el actual torneo lo tiene en el penúltimo lugar de la clasificación, pese a las importantes inversiones para reforzar el conjunto.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...