Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES INTERNACIONALES

Barcelona gana 2-1 al Leganés y vuelve a ser segundo

Messi se coloca como el máximo goleador de la liga con 19 goles,.

AFP
Foto AFP, D1.
Foto AFP, D1.

El Barcelona volvió a la segunda posición tras ganar en el descuento este domingo 2-1 al Leganés (17º), con Leo Messi como héroe de la noche con un doblete, en la 23ª jornada de la Liga, que sigue liderando el Real Madrid tras vencer el sábado 2-0 al Espanyol (10º) en el Santiago Bernabéu.

Messi abrió el marcador a pase de Luis Suárez (3), mientras que Unai López equilibró en el 72, antes de que el argentino, el gran héroe de la noche, hiciera el 2-1 definitivo al transformar un penal en el inicio del descuento (90).

El doblete de Messi, le permite ponerse como máximo goleador de la Liga con 19 goles, un tanto más que su compañero Luis Suárez.

Los azulgrana se colocan a un punto del Real Madrid y superan al Sevilla, que el sábado ganó 2-0 al Eibar para ponerse provisionalmente segundo y que ahora es de nuevo tercero, a 2 unidades del Barça. El Real Madrid tiene, eso sí, dos partidos disputados menos que sus dos perseguidores.

El Barcelona dominó al Leganés, pero pareció irse relajando con el paso del tiempo permitiendo al equipo madrileño acercarse con mayor peligro al área azulgrana y llegar a empatar provisionalmente.

En la reacción del Barça al final, Neymar cayó en el área en una acción castigada con penal, que transformó Messi, aliviando a su equipo.

Por su parte, el Celta (9º) cortó este domingo su mala racha al ganar 3-0 al colista Osasuna con goles del danés Pione Sisto (23), Jozabeb (83) y Iago Aspas (89).

El equipo celeste, que volvió a ganar después de tres derrotas, mantuvo el control de un partido, en el que sólo sufrió en los primeros minutos del segundo tiempo cuando el Osasuna adelantó líneas y aumentó su presión tratando de recuperar rápido el balón.

La derrota mantiene al Osasuna hundido en el fondo de la tabla clasificatoria a seis puntos de Granada y Sporting de Gijón, penúltimo y antepenúltimos respectivamente.

El Valencia (15º) ganó 2-0 al Athletic de Bilbao (8º) con goles del portugués Nani (13), aprovechando un pase al área del chileno Fabián Orellana, y del italiano Simone Zaza (45+1).

El Athletic acabó con diez jugadores por lesión de Aritz Aduriz cuando ya había hecho los tres cambios (58).

El equipo ‘che’ logra con su victoria colocarse ya 7 puntos sobre los puestos de descenso, antes de enfrentarse el miércoles al Real Madrid en un partido pendiente, que había sido aplazado en diciembre en la 16ª jornada liguera.

En el primer partido del día, el Villarreal (6º) se impuso 1-0 en el descuento a la Real Sociedad (5º) con un gol de Samuel Castillejo al rematar un centro al área de Jaume Costa sobre la campana (90+3).

La derrota impidió a los vascos acercarse a un punto del cuarto clasificado, el Atlético de Madrid, que el sábado ganó 4-1 en el campo del Sporting de Gijón (18º). La Real queda a 4 puntos del Atlético.

El sábado, el Real Madrid empezó a encarrilar su victoria 2-0 contra el Espanyol con un tanto de Álvaro Morata en el minuto 33.

El galés Gareth Bale, recuperado de su lesión que le ha privado de jugar en los últimos meses, comenzó como suplente y entró en el partido en el minuto 71, en lugar de Morata. El gol de la estrella galesa llegó en el 83, para certificar el triunfo.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...