Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Anuncian lanzamiento de 3ª copa Sistema Fedecrédito

El objetivo primordial de esta competencia es fortalecer integralmente el desempeño de las fuerzas básicas de nuestras selecciones, para lograr triunfos a nivel nacional e internacional.

Redacción
IMG_2325

Sistema Fedecrédito y la Liga Mayor de Fútbol (LMF), con el apoyo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), realizaron este día el Sorteo Oficial de la 3ª Copa Sistema Fedecrédito, categoría Sub-17, que forma parte del patrocinio del Proyecto Azul y Blanco.

El objetivo primordial de esta competencia es fortalecer integralmente el desempeño de las fuerzas básicas de nuestras selecciones, para lograr triunfos a nivel nacional e internacional.

En el sorteo se dio a conocer la programación de toda la fase regular del certamen, que arrancará el sábado 18 de febrero y en el que participarán 24 equipos de todo el territorio nacional: La Selección Nacional Sub-17, 11 Asociaciones Departamentales de Fútbol Aficionado (A.D.F.A.) y los 12 representativos de los equipos de la LMF: C.D. FAS, Alianza F.C., A.D. Isidro Metapán, C.D. Dragón, C.D. Águila, C.D. Luis Ángel Firpo, C.D. Chalatenango, Santa Tecla F.C., C.D. Universidad de El Salvador, Sonsonate F.C., C.D. Municipal Limeño y Pasaquina F.C.

El torneo se dividirá en cuatro grupos de seis equipos, correspondientes a la zona occidental, central, paracentral y oriental. Estos disputarán dos vueltas de cinco partidos cada una y los dos mejores equipos de cada grupo clasificarán a los cuartos de final, en los que se jugarán eliminatorias directas de ida y vuelta hasta llegar a la gran final, a disputarse el próximo 28de mayo.

En el circuito juvenil participarán aproximadamente 600 jóvenes de todos los departamentos del país, quienes gracias al apoyo de Sistema Fedecrédito se continuarán desarrollando a nivel futbolístico en un proyecto que busca el crecimiento profesional de los deportistas.

Óscar Ruano, Gerente de Negocios de FEDECRÉDITO, expresó la importancia que tiene para la institución el apoyo a este proyecto.“Para Sistema Fedecrédito es muy satisfactorio formar parte de este proyecto y otorgar este patrocinio integral, que consiste en suministrar fondos a los equipos participantes para comprar suplementos vitamínicos, equipo deportivo, pago de refrigerios y transporte de los jugadores; sabemos que así estamos colaborando a que tengan un mejor desarrollo deportivo y personal, además de garantizar que todos tengan la oportunidad de prepararse para representara El Salvador”, comentó.

Una vez más, Sistema Fedecrédito reafirma su compromiso con la juventud y fútbol salvadoreño, convencido que con el apoyo de estos proyectos se fomentan valores, se previene la violencia y se motiva a crear más actividades de sana convivencia como las que se realizan con el Proyecto Azul y Blanco.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...