Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Santa Tecla vuelve a concretar “fichaje bomba” con la contratación de Carlos Bueno

El veterano trotamundos y exseleccionado uruguayo, viene al conjunto tecleño para disputar el Clausura 2017 de la Liga Pepsi.

Redacción
carlos-bueno

El actual campeón del fútbol salvadoreño, Santa Tecla FC, confirmó la noche del martes al internacional uruguayo Carlos Bueno como su nuevo jugador para el Torneo Clausura 2017 de la Liga Pepsi.

La confirmación del fichaje sucede, casi una semana después de conocerse del interés del Santa Tecla de hacerse con los servicios de Bueno, lo cual fue anunciado por el mismo agente del jugador.

Luego de concretar el pasado Torneo Apertura el fichaje bomba del también uruguayo, Sebastián “Loco” Abreu, el cual le trajo réditos a los tecleños, a tal punto de quedarse con el campeonato de la Liga Pepsi, el Santa Tecla vuelve a generar olas con la contratación de Bueno.

El llamado “efecto Loco Abreu” no solo ha dado resultados favorables para Santa Tecla, sino que al parecer, a toda la Primera División, ya que equipos como Águila y Municipal Limeño han concretado fichajes de jugadores con trayectoria en ligas importantes, como el uruguayo Danilo Peinado y el hondureño Julio Cesar “Rambo” Deleón, respectivamente.

Al igual que su compatriota Abreu, quien podría regresar a Santa Tecla en julio para disputar la “Concachampions”, Bueno tiene una dilatada carrera en ligas alrededor del mundo: Boca Juniors de Argentina, Real Sociedad de España, Paris Saint Germain de Francia, Sporting Lisboa de Portugal, Universidad Católica de Chile y Querétaro de México, son algunos de los equipos donde el jugador nacido en la provincia de Artigas, ha dejado su estela.

Bueno también formó parte de la selección uruguaya que consiguió el tercer lugar en la Copa América 2004, la cual ganó Brasil, con un equipo que tenía a los delanteros Luis Fabiano y Adriano como baluartes.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...