Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Chalatenango pagará multa por retraso en su fianza y seguirá en Primera División

Presidente del club sostiene que de nada sirve “esfuerzos” del equipo si la afición no los llega a apoyar.

Redacción
Foto D1/Archivo
Foto D1/Archivo

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) resolvió el pasado fin de semana dejar en Primera División al CD Chalatenango, el cual afrontaba un grave problema de solvencia económica que amenazaba con relegarlo a la Liga de Ascenso.

Así lo confirmó este lunes el presidente del equipo, Fernando Alas, en las instalaciones de la FESFUT. Alas explicó que se les impuso una multa de $3,000 por la tardanza en el pago de su fianza, por lo que podrán jugar el próximo Clausura 2017.

A través de redes sociales, Alas llamó a la afición de “Los duros del norte” para que lleguen a los partidos que Chalatenango tendrá de local en el estadio Gregorio Martínez y ayuden a paliar la crisis: ““De nada sirve tanto esfuerzo si la afición no regresa al estadio”, dijo en una publicación en las redes sociales del equipo.

De cara al inicio del torneo, Chalatenango aun adeuda salarios a jugadores del torneo anterior, algunos de los cuales han demandado al equipo en instancias judiciales. Al respecto, el presidente Lara dijo que espera solventar la situación con dichos futbolistas.

Además anunció que la camisola del Chalatenango en el próximo torno, no tendrá publicidad, debido a experiencias previas de patrocinadores que se acercaban al equipo, pero que no aportaban lo correspondiente.

Pese a estas calamidades, Chalatenango ya cerró su plantilla de jugadores, en la que se encuentran veteranos de largo recorrido en el fútbol mayor como Williams Reyes y Víctor Merino Dubón, y extranjeros como los colombianos Bladimir Díaz y Mauricio Mendoza.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...