Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Trotamundos hondureño “Rambo” De León, nuevo jugador cuchero

El futbolista de 37 años ha militado en la Serie A de Italia; además de la liga china y mexicana, entre otras.

Redacción
rambo-516x438

El efecto “Loco” Abreu, quien en sus palabras vino a la liga salvadoreña para hacerla crecer, parece que ha atraído la atención de veteranos con rodaje internacional. Esto lo comprueba el fichaje del hondureño Julio Cesar “Rambo” De León con el Municipal Limeño, para disputar el Clausura 2017 de la Liga Pepsi.

El equipo unionense presentó este jueves al hondureño de 37 años, quien llega con contrato anual, ocupando la última plaza de extranjero disponible en la divisa cuchera.

El mismo De León agradeció al uruguayo Sebastián Abreu, por haberse decidido jugar en El Salvador: “Eso quiere decir que aquí hay fútbol”, dijo en conferencia de prensa.

El futbolista nacido en Puerto Cortés, es un viejo conocido de la afición salvadoreña, la cual vio en repetidas ocasiones cómo sus vertiginosas y endiabladas arremetidas con la selección de Honduras, le hicieron daño a “La Selecta” en más de algún partido clasificatorio a mundial.

La dilatada trayectoria de “Rambo” abarca ligas como la de su país, la mexicana y la china. En la cúspide de su carrera, fue habitual en la formación de los “Rossoblu” del Genoa italiano, en la temporada que lograron el ascenso a Serie A.

A nivel de selección, De León cuenta en su haber una participación en los Juegos Olímpicos de Sidney, Australia, en el año 2000. Pese a que fue parte del equipo que clasificó al mundial de Sudáfrica 2010, una lesión lo marginó de formar parte de la lista mundialista convocada por el colombiano Reynaldo Rueda.

“Rambo” viene de recalar en el Miami United de la National Premier Soccer League, el cuarto nivel del fútbol estadounidense, y viene a Municipal Limeño, por considerar que es “un proyecto ambicioso”.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...