Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES INTERNACIONALES

Suerte dispar para Real Madrid y Barcelona en los octavos de Champions League

Los azulgrana terminan empatados con el campeón francés, PSG; los merengues encuentran un rival más accesible en el Napoli.

AFP
000_J12E6

El Real Madrid se enfrentará al Nápoles y el Barcelona al París Saint Germain tras un sorteo de octavos de final de Champions, realizado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), asequibles en principio para los equipos españoles, en los que el Atlético Madrid se medirá al Bayer Leverkusen y el Sevilla al Leicester.

Al equipo de Zinedine Zidane, que jugará primero en casa, le podría haber correspondido Juventus o Arsenal, mientras que Barcelona, que recibirá en la vuelta al PSG en el Camp Nou, tenía como posible rival al Bayern Múnich.

Los duelos Bayern Múnich-Arsenal y París Saint Germain-Barcelona serán las dos eliminatorias más atractivas, en unos octavos de final que se completan con Mánchester City-Mónaco, Benfica-Borussia Dortmund y Oporto-Juventus.

“Sabemos el ambiente que se vive en este estadio en Nápoles y lógicamente el hecho de enfrentarse contra el Real Madrid para ellos es una motivación extraordinaria. Recuerdo la eliminatoria que jugamos cuando Maradona pertenecía a Nápoles en el año 1987 y el ambiente fue fabuloso para ellos, difícil para nosotros. Tendremos que conseguir una buena renta en Madrid”, afirmó Emilio Butragueño, director de relaciones internacionales del Real Madrid.

Los partidos de ida se disputarán entre el 14 y 22 de febrero, mientras que los encuentros de vuelta están programados entre el 7 y el 15 de marzo.

Bayern Múnich ya eliminó al Arsenal en octavos de final de la Liga de Campeones 2012/2013 y en la misma instancia la temporada siguiente, mientras que la pasada campaña estuvieron en la misma llave en la fase de grupos, terminando primeros los alemanes y segundos los ingleses.

“Arsenal es un equipo que conocemos bien. Es un buen equipo y serán dos partidos difíciles. Hará falta que estemos bien y concentrados para alcanzar nuestro objetivo que es llegar a cuartos de final”, afirmó el director general del Bayern Múnich, Karl Heinz Rummenigge.

Viejos conocidos

Los duelos entre el París Saint Germain y el Barcelona también se han convertido en un Clásico en los últimos años, en los que siempre salió airoso el conjunto catalán.

En la temporada 2012/2013, en cuartos de final, el PSG quedó eliminado debido al valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate (2-2, 1-1 fue el marcador de ambos encuentros).

En 2014/2015, el PSG derrotó al Barcelona en París la fase de grupos (3-2) pero perdió en Camp Nou (3-1). Ambos equipos se enfrentaron esa misma temporada en cuartos de final, ganando el Barcelona ambos encuentros, 3-1 en el Parque de los Príncipes y 2-0 en casa.

“El PSG es un viejo conocido, un equipo que no es nada fácil. Hasta ahora ha salido bien, pero cada temporada es distinta. En Champions no hay equipos fáciles. Es verdad que dentro de la prioridades, el Bayern Múnich era quizás el más fuerte, con respecto a los demás, pero el PSG también es un equipazo”, afirmó Jordi Mestre, vicepresidente del FC Barcelona.

“El entrenador del PSG, Unai Emery, nos conoce bien. La ventaja también nuestra y que tenemos es la vuelta a casa. La historia no es que te dé ninguna garantía pero sí te da cierta confianza”, añadió.

En el París Saint Germain habrían preferido otro rival.

“Si hubiera podido elegir otro equipo lo habría elegido. Barcelona es Barcelona. Pero tenemos mucha calidad en nuestro equipo y será un gran partido. Ellos saben también que no será fácil jugar contra el PSG”, afirmó Patrick Kluivert, director de fútbol del PSG.

Monchi, director deportivo del Sevilla, calificó al Leicester, vigente campeón de la Premier League, como “un equipo que acaba de marcar cuatro goles al Mánchester City este fin de semana (4-2) y que completó una magnífica fase de grupos. Creo que es un rival complicado”.

La final está fijada para el 3 de junio en Cardiff, la capital de Gales.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...