Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

“Fito” Zelaya vuelve a ser convocado para la Selecta

El delantero aliancista entra en los planes del entrenador Eduardo Lara para disputar la Copa UNCAF.

Redacción
Foto D1/Rodrigo Sura
Foto D1/Rodrigo Sura

Tres años después de encarar una suspensión por estar involucrado en amañar partidos de selección nacional, Rodolfo “Fito” Zelaya volvió a ser llamado a la “Selecta” mayor, para conformar el equipo que encarará la Copa UNCAF a principios de 2017.

Así lo confirmó el gerente de Alianza FC, Edwin Abarca, a través de una carta enviada por la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), la cual fue compartida por el programa radial “A la cancha en tacones” de Radio Sonora.

El seleccionador nacional, Eduardo Lara, dijo en su primera conferencia de prensa que le abría la puerta, tanto a Zelaya como al guardameta de Club Deportivo Águila, Benji Villalobos, para que regresaran a la selección mayor.

Zelaya, no pudo redondear un brillante torneo Apertura 2016 de la Liga Pepsi con el campeonato, pese a anotar un gol en la final que disputó con Alianza el pasado domingo ante Santa Tecla.

Tanto Zelaya como Villalobos fueron suspendidos en octubre de 2013 por haber participado en reuniones en las que se habría acordado arreglar resultados de compromisos que disputó El Salvador en dicho año. Por ese caso, 14 jugadores fueron suspendidos de por vida de cualquier actividad relacionada con el fútbol.

En la convocatoria en la que fue incluido Zelaya, se encuentran además los aliancistas Óscar Arroyo, Alexander Larín, Óscar Cerén y Herbert Sosa.

La selección nacional regresará a concentración el próximo 3 de enero de 2017, con todos los jugadores disponibles de la liga local.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...