Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

El Salvador no se guardará nada para la Copa UNCAF

Tanto jugadores del reducto nacional como “legionarios” fueron convocados por Eduardo Lara para el torneo que regala cupos para la Copa Oro.

Redacción
Foto D1/Rodrigo Sura/Archivo
Foto D1/Rodrigo Sura/Archivo

La Federación Salvadoreña de Fútbol anunció este viernes la lista completa de jugadores que conformarán la convocatoria que se preparará para disputar la Copa UNCAF del 13 al 22 de enero del próximo año en Panamá.

Además de las sorpresas de Benji Villalobos y Rodolfo “Fito Zelaya”, quienes regresan a una convocatoria tres años después de ser sancionados por participar en amaños de partidos de selección nacional; la lista del colombiano Eduardo Lara incluye a los más prominentes jugadores que participan en ligas internacionales, apodados como “legionarios”.

Lara incluyó en su convocatoria a Nelson Bonilla del Nacional de Madeira portugués, capitán de la selección, además del volante Pablo Punyed, del IBV de Islandia, como los únicos jugadores que juegan en el continente europeo.

De las ligas de CONCACAF están contemplados: Jaime Alas del Municipal de Guatemala, Irvin Herrera del St. Louis de la USL estadounidense y Darwin Cerén del San José Earthquakes (MLS); además de Richard Menjivar y Andrés “Ruso” Flores, quienes no tienen equipo, luego que sus respectivos conjuntos (Rayo Oklahoma City y New York Cosmos) se declararan en bancarrota y se retiraran de la North American Soccer League (NASL).

Raúl Renderos del Zakho FC de la Liga Premier iraquí, completa la lista de legionarios convocados por Eduardo Lara. La FESFUT resaltó que en los casos de Nelson Bonilla y Pablo Punyed, se espera que sus respectivos equipos brinden el aval para participar en la convocatoria.

Entre los siete equipos que participarán en la Copa UNCAF, se repartirán cuatro boletos para la Copa Oro de la CONCACAF y un repechaje, a disputarse con un equipo del Caribe.

El Salvador se encuentra en la nada halagüeña posición 137 del ranking FIFA y la 17 del ranking CONCACAF.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...