Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

El gobierno central invierte $214,094.25 en la selección de fútbol playa

“Este soporte económico ha servido para sumar un título más a sus palmarés y enaltecer el orgullo salvadoreño a nivel nacional e internacional", dijo el presidente del INDES.

Redacción
Foto D1/Rodrigo Sura
Foto D1/Rodrigo Sura

El INDES ha dado a conocer esta tarde que el Gobierno Central ha invertido en el año 2016 un total de $214,094.25 en concepto de apoyo económico para la Selección Nacional de Fútbol Playa, en ocasión del homenaje que la Federación Salvadoreña de Fútbol organizó para los atletas, quienes recientemente se alzaron con la medalla de oro en los III Juegos Bolivarianos de Playa, que se celebraron en la ciudad de Iquique, Chile.

Según informó el titular del INDES, Jorge Alberto Pérez Quezada, el Gobierno Central, a través del INDES ha mantenido su compromiso de apoyar la preparación de la Selección Playera, la cual iba este año enfocada en la clasificación del pre Mundial de Fútbol Playa, objetivo que fue logrado y que se disputará en el mes de febrero de 2017, en Bahamas.

Sin embargo, Quezada enfatizó que el compromiso gubernamental de apoyo a todos los miembros de la selección playera es un acuerdo anual, continuando así con la entrega de ayuda económica en concepto de estímulo deportivo, para que los atlets se mantengan enfocados en su participación en el pre mundial y la tan ansiada clasificación a la IX Copa Mundial de Fútbol Playa, que se celebrará en Nasau, Bahamas del 27 de abril hasta el 7 de mayo de 2017.

A la fecha, el estímulo deportivo que se ha brindado de manera oportuna, quedando pendiente nada más solventar lo que corresponde al mes de diciembre. Para este año, el INDES realizó una inversión de $112,800.

De tal manera, que como gobierno expresa su satisfacción y felicidad de haber podido ayudar a la preparación de esta selección. “Este soporte económico ha servido para sumar un título más a sus palmarés y enaltecer el orgullo salvadoreño a nivel nacional e internacional. Seguros de mayores sorpresas en el 2017, seguiremos brindando el apoyo a la Selecta Playera”, expresó el titular de INDES.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...