Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Alianza arrastra la cobija para clasificar a semifinales

Desperdiciando ocasiones de gol y aferrado a su mejor posición en la tabla, el equipo capitalino enfrentará a Sonsonate en las semifinales de la Liga Pepsi.

Gerardo Arbaiza
Foto D1/Rodrigo Sura
Foto D1/Rodrigo Sura

Pese a la buena impresión que dejó en el partido de ida en Santa Rosa de Lima, Alianza no pudo replicarla en su casa del Estadio Cuscatlán este domingo, y se aferró a su mejor posición en la tabla para superar la serie de Cuartos de Final del Torneo Apertura 2016 de la Liga Pepsi.

Esta vez no hubo un Herbert Sosa o un Juan Carlos Portillo que le sirvieran de revulsivo de la banca al conjunto albo, ni encontró a lo largo del partido, la llave del cerrojo del conjunto cuchero, que también intentó por todos los medios conseguir la difícil remontada.

Una de las oportunidades perdidas por el Alianza, de hecho la más clara del partido, fue dilapidada por el colombiano Óscar Guerrero, lo que le costó al poco tiempo ser sustituido para darle paso a Rodolfo “Fito” Zelaya.

Pero ni el referente albo logró desenmarañar a su equipo, el cual vio como en el minuto 90 de juego, Carlos del Giorno, ponía de cabeza la victoria para el Municipal Limeño.

Tras el final del encuentro, hubo roces entre ambos equipos, que involucraron a miembros de los respectivos cuerpos técnicos. Aunque con el 0-1, la serie quedó empatada entre ambos conjuntos, según las normas de competencia, las series empatadas favorecen al mejor clasificado en la tabla; en este caso Alianza, por terminar cuarto, avanza en detrimento de Limeño que finalizó quinto la fase regular.

A Alianza lo aguarda en las semifinales el Sonsonate, líder de la fase regular, que también se valió de su mejor ubicación en la tabla para sobreponerse al octavo lugar Pasaquina, que a su vez anunció la no continuidad del paraguayo Hugo Ovelar como su timonel técnico.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...