Tras una penúltima fecha de mucha tensión y estrés −el epílogo del drama por asegurar dos de las cuatro plazas para la semifinal del Clausura por la Copa Pepsi y conocer al descendido a la segunda división− quedó para la última fecha que se jugará el próximo domingo.
Lejos de aclarar el panorama, los resultados de la jornada de este domingo en la Liga Mayor del fútbol salvadoreño solo sirvieron para echarle más leña al fuego y dejar lista la fogata de las expectativas para despejar las dudas el próximo domingo.
Los resultados de la fecha 17a. de 18a. fueron los siguientes: En esta capital, Alianza venció 2-0 al Juventud Independiente con goles de Jonathan Phillipe y llegó a 26 puntos. En Santa Ana, la Universidad de El Salvador le robó un punto de oro a los tigrillos del FAS (26 puntos) y les pospuso su clasificación. Francisco Ladogana abrió por los universitarios y Elder Figueroa empató para la causa de los santanecos.
En San Miguel, el clásico migueleño entre Dragón (18 puntos) y Águila se definió a favor de los primeros con el marcador de uno a cero. El gol del triunfo dragoniano fue anotado por Rommel Mejía. Resultado que dejó cuesta arriba y muy remotas las aspiraciones aguiluchas (23 puntos). Y como primera consecuencia, de nuevo salió a relucir la versión de que los entrenadores panameños del Águila serán despedidos en las próximas horas.
En lo que respecta al drama en el descenso, los dos equipos que pelean por no descender a la segunda, Atlético Marte y Pasaquina, de La Unión, se apuntaron dos oxigenantes victorias que les permitieron sobrevivir una semana más en la Liga Mayor. Los porteños que llegaron 35 puntos en la tabla acumulada de los dos torneos vencieron en casa al Metapán 2-1 y los carabineros que sumron 34 se impusieron por 2 goles a uno al Santa Tecla.
Tras los resultados antes apuntados, solo dos equipos tienen boleto asegurado para la cuadrangular semifinal, siendo estos Metapán con 30 y Santa Tecla con 29. En el cierre de la vuelta la cartelera de los cinco partidos a jugarse será la siguiente: En esta capital la Universidad recibe al Pasaquina y el Marte al Dragón. El FAS visita al Juventud Independiente, Águila espera al Alianza y el Santa tecla viaja a Metapán.
En caso de que haya empate en puntos en el cuarto lugar y en el último, habrá necesidad, según las bases, de ir a partidos extra.