Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Seleccion de atletismo de El Salvador competirá en México

Entre los atletas que van en ascenso y que competirán en este campeonato está Andrea Velasco, quien impuso un nuevo récord regional en pértiga durante el Torneo Centroamericano Mayor en Honduras.

Redacción
Representantes de la delegación de atletismo de nuestro país, reciben el pabellón nacional de manos del presidente del INDES Jorge Quezada. Foto D1.
Representantes de la delegación de atletismo de nuestro país, reciben el pabellón nacional de manos del presidente del INDES Jorge Quezada. Foto D1.

El presidente del INDES, Jorge Quezada, hizo la entrega del estandarte salvadoreño a la delegación de atletismo que participará en el XX Campeonato Centroamericano y del Caribe, Juvenil A y B, que se llevará a cabo del 4 al 6 de julio en la ciudad de Morelia, Michoacán, México.

“Hoy es el turno de ustedes y deseo que me devuelvan el pabellón con sus triunfos en mano. La prueba será dura, por eso están obligados en dar lo mejor”, les manifestó.

“Ustedes son nuestro orgullo y den todo en la competencia. El próximo año esperamos apoyarles con un mayor presupuesto y eso lo queremos hacer con otras federaciones, porque el trabajo se ve reflejado en sus resultados”, agregó Quezada.

Entre los atletas que van en ascenso y que competirán en este campeonato están Andrea Velasco, quien impuso un nuevo récord regional en pértiga durante el Torneo Centroamericano Mayor en Honduras; Natán Rivera, en salto alto con pértiga masculina y los semifondistas Ana Hércules y Luis Solórzano, quienes ganaron oro en Tegucigalpa.

Por otra parte, el profesor Quezada expresó que “estamos planificando nuestro trabajo y tenemos que ganar los Juegos Centroamericanos, no podemos pensar en segundo y tercer lugar, vamos a trabajar por ustedes para que tengan buenas condiciones de preparación y buscar esa hegemonía regional”.

Asimismo, informó que se realizará un análisis de las bases que regulan los estímulos deportivos para que sean sistemáticas y más fuertes. “El INDES se debe al deporte, a los atletas, esa es nuestra razón de ser”, acotó.

Delegación oficial:
– Kevin Linares
– Oscar Armando Menjívar
– Luis Gustavo Solórzano
– René Rafael Perla
– David Alexander Escobar
– Natan Armando Rivera
– César Peraza.
– Wendy Ascencio
– Fátima Soto
– Andrea Michel Velasco
– Irma Aldana
– Mirta Hércules

Kriscia Lorena García, delegada.
Miguel Cazaña, entrenador.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...