El Sonsonate FC será reforzado para la próxima temporada para ser un equipo competitivo y al final del torneo 2014-2015 esperan llegar de nuevo a la primera división, luego de haber descendido hace un poco más de 23 años.
Recién ha terminado la campaña 2013-2014 y los directivos del club ya buscan patrocinio para reforzar el cuadro con jugadores de primer nivel, ya que al final de la pasada temporada quedaron no lograron ubicarse en un puesto clasificatorio para subir a primera división.
De acuerdo a lo explicado por Miguel Castillo, tesorero del Sonsonate FC, están trabajando contra reloj, ya que la temporada 2014-2015 inicia en agosto y únicamente hay menos de tres meses para recomponer al equipo. “Media vez tengamos asegurado a los patrocinadores, eso nos da pie para buscar al cuerpo técnico y a la plantilla de jugadores. Queremos deportistas de primer nivel que se sumen al esfuerzo para que el equipo logre subir a la primera división”.
“Contamos con un estadio propio conocido como Ana Mercedes Campos y es una lástima que no le demos el debido uso. La población de Sonsonate nos sigue aún en segunda división y ya es tiempo que saquemos la casta de ganadores y lleguemos a la liga privilegiada. Hay que darle esa satisfacción a nuestros sonsonatecos”, manifestó Castillo.
“No estamos comprando ninguna categoría y lo único que deseamos es que nuestro esfuerzo rinda los frutos necesarios. Nuestro equipo debe subir a primera”, dijo el informante.
En el pasado, el Sonsonate FC era un equipo muy competitivo y en la temporada de 1974-1975 tuvo un traspié y logró evadir el descenso gracias a un decreto legislativo promovido por el presidente de la Asamblea Legislativa, doctor Rubén Alfonso Rodríguez. Con esa ley se congeló el descenso y se promovió para que dos equipos de segunda división subieran a primera.
Cuando falleció el doctor Rodríguez, el equipo cayó en desgracia y perdió la categoría ante el Alianza y desde entonces se mantiene en la liga de plata. Ahora, con el apoyo del alcalde de Sonsonate, Roberto Aquino, esperan ascender en la próxima temporada.