Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Voces

¿Dónde estoy? | ZONA DEL BLOGUERO
Andree Cardona 2D

Andree Cardona

Biografía
Internacionalista y columnista de opinión.
Andree Cardona

Arenas blancas y grises

¡Nuestras playas son nuestro tesoro!

El turismo centroamericano y de República Dominicana es un polo de desarrollo que definitivamente puede generar mayor y mejor crecimiento económico abriendo así mejores oportunidades no sólo de atracción, esparcimiento y diversión, sino que también abre una ventana de oportunidades de trabajo para muchas personas, y eso es poder tener el desarrollo turístico que tanto necesitamos los centroamericanos. ¡Nuestras playas son nuestro tesoro!

Bahía de las Águilas es una playa de la República Dominicana, que clama para que el turismo global pueda descubrirla, colocándose como una estupenda opción tropical dominicana. De acuerdo con un artículo de El País de Uruguay, dicha playa se encuentra a 319 kilómetros de Santo Domingo vía terrestre. El artículo destaca que cuando se entra a Pedernales que es municipio fronterizo con Haití (que es donde está situada Bahía de las Águilas) hay un cartel que dice: “Usted ha llegado a un remanso de paz”. Uno de los atractivos de este lugar turístico dominicano es que ofrece tranquilidad a sus visitantes, alejada de todo bullicio y, además, considerada como una reserva natural de acuerdo a biólogos. En esta lindísima playa de blancas arenas y aguas cristalinas, se puede comer en el Restaurante Típico Cueva de las Águilas, en donde le pueden ofrecer chillo un pescado muy dominicano, acompañado de tostones o puede ser también con papas fritas o moro de gandules.

Roatán es una playa situada en el Caribe de Honduras, en avión desde San Salvador a Roatán fácilmente se tarda 1 hora, el Aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatan es pequeño, pero adecuado a las necesidades turísticas de la bahía. Tiene 23 cayos, su cultura en su gran mayoría es garífuna, teniendo lugares como Punta Gorda que conservan sus bailes y costumbres, además Roatan tiene un zoológico muy atractivo, se puede hacer snorkel y buceo. Otro de los grandes atractivos de esta playa son sus delfines y restaurantes que ofrecen derivados del cacao. East Bay es una parte de la bahía poco explorada aún, que de West End a East Bay tarda vía terrestre de 2 a 3 horas. Para hospedarse puede buscar a Buena Onda Hostel, un hostal adecuado a un público de todas las edades en donde se puede cocinar en grupo, ver películas y leer siempre de forma grupal, Buena Onda es una opción de hospedaje ideal para su descanso y esparcimiento.

Costa del Sol es una playa salvadoreña que está a unos 30 minutos del Aeropuerto Internacional San Romero, es muy visitada por turistas para poder ver atardeceres y poder tener fotografías. En dicha playa se puede visitar Club Joya del Pacífico que es completo ya que tiene: áreas verdes, zona de hamacas. Además, se ofrece el servicio de paseo en lancha al estero próximo a la Costa, es un club apto para todo público en donde se brinda también una variedad en su gastronomía en el restaurante, además, ha sido lugar de bodas que han tenido buena afluencia de público.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...