Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Voces

¿Dónde estoy? | ZONA DEL BLOGUERO
Max-Mojica

Max Mojica

Biografía
Abogado. Experto en derecho tributario, master en Leyes y Administración y con diplomados en Sudamérica, Europa y Estados Unidos.
Max Mojica

La lucha por la libertad en Cuba

La dura experiencia de Yoani Sánchez nos debe hacer reflexionar lo caro que se paga cuando un pueblo libre permite que los enemigos de la democracia y la libertad lleguen al poder.

“No crean todo lo que se ve y todo lo que se dice sobre la realidad en Cuba”, fue el mensaje de la bloguera y periodista cubana Yoani Sánchez, durante su conferencia llamada: “La lucha por la libertad en Cuba”, en la cual contó su vida y la forma en cómo se convirtió en una de las voces más críticas del gobierno cubano.

Su experiencia es similar a la narrada por otros ciudadanos cubanos con los que yo, personalmente, he tenido la oportunidad de conversar

Todos concuerdan que el adoctrinamiento en el comunismo de niños desde sus primeros años y la anulación de las libertades civiles, es la única explicación de que un sistema como el impuesto por los hermanos Castro, pueda continuar en el poder.

Los cubanos viven experiencias que a un salvadoreño le parecerían extrañas: Ser vigilado por sus vecinos, asistir obligatoriamente a mítines de apoyo al régimen o de repudio a Estados Unidos, tener una cartilla de alimentación, tener que ocultar a las autoridades la fe religiosa que practican, no poder leer en internet lo que quieran, no poder salir del país o cambiar de lugar de residencia. Presos en su propio país.

La dura experiencia de la bloguera cubana nos debe hacer reflexionar lo caro que se paga cuando un pueblo libre permite que los enemigos de la democracia y la libertad lleguen al poder.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...