Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Voces

¿Dónde estoy? | ZONA DEL BLOGUERO
Guillermo Gallegos

Guillermo Gallegos

Biografía
Diputado por GANA, presidente de la Asamblea Legislativa.
Guillermo Gallegos

El merecido aumento del bono para policías, custodios y militares

Los salvadoreños vivimos una etapa difícil con el accionar de las pandillas criminales que continúan sembrando luto, dolor y muerte en nuestro país.

El aumento del bono de $200 a $300 para agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), custodios de los centros penales y militares que participan en operativos de seguridad pública es más que merecido porque a ellos debemos nuestra seguridad en estos difíciles momento que nuestra población es atacada por las criminales pandillas.

En la sesión plenaria de la semana pasada, con más votos que una mayoría calificada (60 en total) se aprobó un dictamen de la comisión de Hacienda para que 37,000 miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), de la Fuerza Armada de El Salvador y custodios penales sean beneficiados con este incremento.

Siendo uno de los principales promotores de esta medida, considero que este aumento todavía se queda corto, es poco dada la importancia del trabajo que están realizando para garantizar nuestra seguridad. Pero debido a las condiciones económicas del país, es un incremento que ayudará a las familias de los beneficiados.

El bono trimestral es un claro reconocimiento al trabajo de la Policía, Fuerza Armada y custodios.

Los salvadoreños vivimos una etapa difícil con el accionar de las pandillas criminales que continúan sembrando luto, dolor y muerte en nuestro país. Todos los ciudadanos de bien debemos cerrar filas y unirnos para erradicare este flagelo y así poder dejar un mejor El Salvador a las futuras generaciones.

Como diputado y presidente de la Asamblea Legislativa, y todos conocen mi clara posición en contra de estos delincuentes, seguiré trabajando por la seguridad en nuestro país. Y no claudicaré en esta lucha pese al malestar de los que apoyan a estos delincuentes, que por cierto son cada vez menos. La mayoría rechazamos de manera rotunda a estos grupos criminales.

Debemos respaldar a nuestra Policía y Fuerza Armada que están librando una batalla en contra de la criminalidad y a favor de la paz social, la cual es una aspiración de la sociedad.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...