Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Voces

¿Dónde estoy? | ZONA DEL BLOGUERO
Guillermo Gallegos

Guillermo Gallegos

Biografía
Diputado por GANA, presidente de la Asamblea Legislativa.
Guillermo Gallegos

Propuestas de austeridad en Asamblea obtiene respaldo de directiva

Estas acciones reflejan mi compromiso por contribuir a un manejo más eficiente de los recursos del Órgano de Gobierno que presido.

En reunión de Junta Directiva de la Asamblea Legislativa logramos acuerdo para continuar realizando acciones orientadas a un gasto más austero dentro del Órgano Legislativo. En ese sentido aprobamos que la Política Anual de Adquisiciones y Contrataciones para el año 2017 presentará una disminución estimada de $1.3 millones, monto con el cual se cubrirán necesidades fundamentales de la institución y el plan de trabajo de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones del Parlamento.

Como presidente de la Asamblea Legislativa presenté ante Junta Directiva la Política Anual de Adquisiciones y Contrataciones para el año 2017, con lo cual se cubrirán necesidades fundamentales de la institución y el plan de trabajo de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones del Parlamento.

Entre los aspectos que aprobamos resalta la estimación de un ahorro aproximado de $1.3 millones de dólares, acuerdo que fue logrado con el apoyo de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa que presido.

Para lograr lo anterior se han trazado algunas líneas, como por ejemplo: una reducción en los suministros de papel y artículos de oficina, productos impresos y publicaciones; disminución en el gasto de combustible y en la compra de vehículos y equipo informático; también se ha planteado una mayor eficiencia en la compra de boletos aéreos.

Recientemente, en ese mismo camino, hicimos del conocimiento de la ciudadanía salvadoreña, mi decisión de suspender el gasto en alimentos preparados que se servían en algunas comisiones; propuesta que tuvo el respaldo de mis colegas de la Junta Directiva.

Lo anterior se suma también al ahorro de 1.4 millones que logramos en la elaboración del presupuesto global de la Asamblea Legislativa.

Estas acciones reflejan mi compromiso por contribuir a un manejo más eficiente de los recursos del Órgano de Gobierno que presido, así como garantizar procesos de transparencia; y con ese afán es que hemos autorizado que las adquisiciones de esta Asamblea Legislativa se hagan a través de la Bolsa de Productos y Servicios (BOLPROS) de El Salvador, esto nos permitirá contratar las ofertas con menor precio y un proceso transparente de los fondos públicos.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...