Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Voces

¿Dónde estoy? | ZONA DEL BLOGUERO
Guillermo Gallegos

Guillermo Gallegos

Biografía
Diputado por GANA, Primer Vicepresidente de la Asamblea Legislativa.
Guillermo Gallegos

Un partido con identidad propia

A finales de noviembre próximo asumiré la presidencia de la Asamblea Legislativa. Desde ya estoy preparando un proyecto de presupuesto en el que habrá una reducción de casi 2 millones de dólares.

La Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) es un partido con identidad propia y dentro de ese contexto no somos de ARENA ni del FMLN. Mantenemos un constante esfuerzo para que nuestras decisiones en la Asamblea Legislativa se apeguen a los intereses de la mayoría de la población.

Aunque algunos quisieran ver a GANA votando solo con la izquierda o con la derecha, sabemos que nuestra responsabilidad histórica es propiciar un equilibrio en la política y velar para que impere la razón, la cordura y el bien común, o sea la gobernabilidad democrática que tanto necesita El Salvador.

Estamos concentrados en las elecciones de 2018. No pensamos volver al partido ARENA, pero tampoco somos del FMLN.

Como un instituto político con ideas propias, en la Asamblea Legislativa están los registros de nuestras votaciones y decisiones. Votamos a favor de un proyecto de ley o iniciativa cuando creemos firmemente que beneficiará al pueblo. En ese sentido, he propuesto que los fondos ($40 millones provenientes de un préstamo con el BID) destinados para la construcción de un nuevo edificio legislativo pasen a la Fiscalía General de la República.

La Fiscalía necesita el apoyo de todos. Y las actuaciones de las últimas semanas del Ministerio Público son un claro mensaje: Todos somos iguales ante la ley y la corrupción será perseguida a todo nivel.

Con una visión de país y comprometido con los ideales democráticos, en noviembre próximo asumiré la presidencia de la Asamblea Legislativa. Desde ya estoy preparando un proyecto de presupuesto en el que habrá una reducción de casi 2 millones de dólares. Más adelante daré a conocer detalles de la política de austeridad que pienso poner en práctica desde la Asamblea.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...