Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Voces

¿Dónde estoy? | ZONA DEL BLOGUERO
Guillermo Gallegos

Guillermo Gallegos

Biografía
Diputado por GANA, Primer Vicepresidente de la Asamblea Legislativa.
Guillermo Gallegos

GANA y la gobernabilidad en el país

Como partido político democrático, incluyente, moderno y pluralista, estamos comprometidos con la mayoría del pueblo, para lo cual buscamos terminar con la estéril polarización.

En épocas turbulentas como la que actualmente atraviesa El Salvador, la gobernabilidad democrática es de suma importancia para una nación. Y la Gran Alianza por la Unidad Nacional, GANA, es un pilar fundamental para mantener un balance sensato en la política y toma de decisiones en nuestro país.

A pesar de las dificultades que se enfrentaron con el voto cruzado, en las pasadas elecciones GANA se consolidó como la tercera fuerza política con 11 diputados a la Asamblea Legislativa, 18 alcaldías y dos diputados al Parlamento Centroamericano.

La bancada legislativa de nuestro partido sabe su responsabilidad histórica ante los apremiantes problemas del país. No es nada fácil trabajar por mantener un equilibrio desde la Asamblea Legislativa, pero con una visión de nación seguimos poniendo freno a las extremas que muchas veces olvidan que los salvadoreños ya no queremos confrontación innecesarias.

Uno de los temas más sensibles es la seguridad. Como partido, y particularmente con ahínco, hemos respaldado todas aquellas medidas que el gobierno ha propuesto para combatir los altos índices de criminalidad; pero también nos hemos opuesto a iniciativas que consideramos no convenientes.

Estamos conscientes que falta mucho por hacer; sin embargo, estamos inmersos en la lucha, junto a la mayoría de salvadoreños, que día a día damos para construir un mejor país a las actuales y futuras generaciones. Los temas de nación requieren análisis y es una gran responsabilidad y por este motivo primero vemos las repercusiones que cada medida traerá para el pueblo antes de comprometernos a dar nuestros votos.

Uno de los problemas que estamos combatiendo como GANA es la delincuencia porque sabemos que diariamente se pierden vidas y el país se está desangrando. El luto y el dolor deben ser sustituidos por una paz social estable, para que bajo una armonía podamos proyectarnos hacia el futuro, pero mientras existan criminales a quienes no les importa la vida de nadie, el pueblo seguirá en zozobra.

Es por ello que respaldamos con toda nuestra fuerza el combate a las pandillas terroristas y el crimen organizado, males que en el país deben ser erradicados de raíz para que restablezcamos la paz social.

Ser la tercera fuerza no es nada fácil porque muchas veces se pretende forzar a que apoyemos medidas con las cuales no estamos convencidos. Pero con responsabilidad, y con visión de nación, analizamos seriamente las iniciativas de los demás partidos y del gobierno. Y también somos propositivos y presentamos nuestras propias propuestas.

Como partido político democrático, incluyente, moderno y pluralista, estamos comprometidos con la mayoría del pueblo, para lo cual buscamos terminar con la estéril polarización que, como ya todos sabemos, no conduce a nada positivo, sino que, por el contario, causa división, incertidumbre.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...