Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Voces

¿Dónde estoy? | DESDE EL EDITORIAL
Editorial

¿2000 niños de origen centroamericano retenidos en la Frontera Sur de los Estados Unidos serán una “Amenaza para la Seguridad Nacional” de la nación más poderosa del mundo?

Es inconcebible que el Gobierno de los Estados Unidos, que se jacta de ser un país con los mas altos valores y humanidad, mantenga “capturados” a cientos de niños indefensos que han recorrido bajo gran riesgo miles de kilómetros con la esperanza de reunirse con sus familiares en ese país del Norte.

Hay que hacerse la siguiente pregunta: ¿Cual es el daño o la “amenaza a la seguridad nacional de los EEUU” que puedan presentar estos niños indefensos?

En una IRRACIONALIDAD SIN PRECEDENTES el Presidente Barack Obama está solicitando a su Congreso un refuerzo de $3000 Millones al presupuesto de seguridad para asegurar su frontera y manejar esta “amenaza”.

Esos $3000 Millones invertidos en proyectos de ayuda para los más desfavorecidos en México y Centro America serían una inversión que daría más sentido a que personas desesperadas por falta de oportunidades en sus países de origen decidan no migrar a un país más rico como son los Estados Unidos.

$3000 Millones son para un país de la riqueza y del tamaño de los Estados Unidos una pequeña cantidad, monto que en cambio en países con economías chicas como los nuestros pueden hacer una gran diferencia si se invierten en mejoras en la educación y en financiamiento a agricultores y pequeños empresarios para crear oportunidades y plazas de trabajo.

Miremos sino como prueba el impacto que ha tenido en El Salvador la primera etapa de los Fondos del Milenio, donde se invirtió un monto menor a los $500 Millones.

Hoy por hoy vemos como el Gobierno Salvadoreño está haciendo casi todo lo que piden los norteamericanos con tal de calificar para recibir los $263 Millones del Fomilenio II, que en comparación al monto de $3000 Millones pareciera una LIMOSNA.

Ojala que los mas de Un Millón de salvadoreños que ya son ciudadanos votantes en los Estados Unidos se pudieran organizar y movilizar políticamente en ese país para presionar al Gobierno del Presidente Barack Obama a que “invierta” en nuestros países con una formula de ganar – ganar para ambas partes.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...