Diario1.com es el esfuerzo de un grupo de periodistas, empresarios y profesionales que quieren contribuir con la oferta informativa que reciben los ciudadanos salvadoreños y de todo el mundo.
El diario nace, este día, como se fundan los grandes medios de comunicación: cargado de deberes éticos y resuelto a aplicar el mejor instrumental y los mejores métodos periodísticos, para que nuestros lectores estén plenamente informados.
Seremos un diario que facilite el ejercicio activo de la ciudadanía. Queremos, también, robustecer el debate de los asuntos públicos. Pretendemos caminar del lado de la verdad ( el más importante de todos los valores informativos), para que las decisiones democráticas siempre estén cargadas de conocimiento y el mejor juicio crítico.
Si proclamamos nuestro compromiso con la verdad es porque nuestras informaciones nunca estarán mediadas por funcionarios públicos o por personeros privados con intereses ajenos a los de la colectividad.
Sabemos que, en la medida que cumplamos eso, fortaleceremos, como medio de comunicación, la democracia representativa y participativa en el país.
Nuestra esperanza es que cada una de nuestras informaciones fortalezcan el conocimiento que necesitan los ciudadanos para tomar decisiones democráticas bien informadas.
Cumplido eso, seremos un eslabón para que nuestros lectores satisfagan el derecho a saber, a conocer lo público y lo privado; que impacte el interés de todos.
Este diario no tiene bandera política. Sus puertas están abiertas para todos los pensamientos. Sabemos que la tolerancia es la semilla de la que surge una democracia robusta. Por eso es que abriremos nuestras páginas a todos aquellos que, sobre el más profundo respeto mutuo, quiera contribuir con el debate de los asuntos públicos.
Hemos invitado a escribir, en nuestras páginas digitales, a escritores jóvenes, maduros, intelectuales, académicos; en fin, a todos aquellos que contribuyan a crear las mejores visiones para un país que necesita el esfuerzo de todos.
Nuestro periodismo no lo mueven las ideologías. Tampoco los intereses. Mucho menos el momento electoral por el que transitamos. Nos mueve El Salvador. Y sobre todo, un país donde todos le podamos poner la cara al sol y donde tengamos el mejor espacio para el bienestar.
No somos parte de la política pero tampoco estaremos ajenos a modular y ejercer nuestro juicio crítico, para que, en esta campaña política y en todas las que vengan se definan, con transparencia, los mejores caminos para la Patria y nos alejemos de aquellas horcas para la salud social y económica de los salvadoreños.
Nuestro compromiso es, entonces, con el país, con la verdad, con el juego limpio de las mejores ideas, con todas aquellas acciones que satisfagan el interés público, el progreso, la libertad y la justicia entre todos los salvadoreños.
El diseño en el que se reflejarán nuestras ideas y páginas es auténticamente salvadoreño. Aunque normalmente el diseño de un diario digital es muy espartano, nosotros queremos ser abrumadores con la oferta visual que les presentamos.
En esas páginas verán ustedes los mejores textos de periodistas veteranos y jóvenes que conforman la redacción de Diario1.com. La suma de talentos será una constante en lo que hacemos.
Nacemos, entonces, con lo mejor del salvadoreñismo. Con lo mejor de cada uno de los que conformamos Diario1.com.