Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Vitrina Electoral

¿Dónde estoy? | PERFILES

Valdivieso: Podemos tener una persona dentro de la Asamblea Legislativa

El candidato a diputado de Democracia Salvadoreña lamentó que en el centro de votación Concha Viuda de Escalón no les permitieran reemplazar a los representantes del partido.

Redacción
B_H6XavU8AA0lIi

El diputado por Democracia Salvadoreña (DS) por el departamento de San Salvador, Julio Valdivieso anunció esta tarde que prevén tener un diputado en la Asamblea Legislativa, aunque no detalló quién podría ser.

“Los datos que tenemos ahorita es que podemos tener una persona dentro de la Asamblea Legislativa. Hay que ser realistas”, afirmó en el programa “A media tarde”, de la radio 102.9.

Además de mostrarse optimista ante los resultados, lamentó las problemáticas que tuvo DS en el centro de votación Concha Viuda de Escalón, en San Salvador, donde 27 personas vinculadas a su partido fueron descubiertas con credenciales falsas.

Valdivieso explicó que el daño más grande que le hicieron a DS fue no permitir que instalaran a otras personas como representantes del partido, ya que al capturarlos se quedaron sin representación en el centro de votaciones.

Agregó que confían en la Fiscalía General de la República para la investigación de estos hechos y qué determinen quiénes les dieron las camisetas del partido, las credenciales y quién hizo las firmas.

“Nos llama poderosamente la atención que hemos tenido un bloqueo permanente a DS”, lamentó. Sin embargo, replicó: “La apuesta es que Democracia Salvadoreña nació para quedarse”.

Número de salas donde se realiza el escrutinio final

59

> EN NÚMEROS
TSE TSE
1595 10621
Centros de votación habilitó el TSE para las próximas votaciones.Juntas Receptoras de Votos (JRV) recibieron los sufragios de los electores.
VOTOS PNC
4 23265
Millones 911 mil 672 salvadoreños estaban aptos para votar.Agentes de delegaciones, subdelegaciones y puestos vigilaron las elecciones.
> EL DATO DEL DIA
La Fiscalía General reportó la detención de 44 personas el pasado 1 de marzo debido a delitos electorales cometidos

Fiscalía General de la República. Foto D1.


> ZONA MULTIMEDIA
  • Magistrados TSE.