Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Vitrina Electoral

¿Dónde estoy? | PERFILES

PDC y ARENA no pasarán a conteo de actas de Asamblea sino se resuelven inconsistencias

Redacción
B_qCwX3U8AEgAbN

Tanto el partido Arena como el PDC aseguraron esta mañana que no pasarán al conteo de las actas de la elección a la Asamblea Legislativa sino se resuelven inconsistencias encontradas en las actas del Parlamento Centroamericano.

Jorge Velado, presidente del Consejo Ejecutivo de Arena, aseguró que son unas 200 actas en las que se han encontrado inconsistencias. Informó que hasta la noche de este domingo, el cuarto día del escrutinio final, se había escrutado 6,605 actas, que representa el 62% del total.

“Tenemos un paquetón de solicitudes de las mesas de abrir paquetes electorales”, agregó el dirigente tricolor, quien también ha pedido en repetidas ocasiones abrir las urnas para que esas inconsistencias sean disipadas.

Por su parte, Rodolfo Parker, dirigente del PDC, denunció que en el escrutinio final han pasado cosas “patológicas y hasta delincuenciales” en alcaldías de San Salvador y San Miguel.

Asimismo sostuvo que la mayor inconsistencia se da en las actas de voto cruzado. Además denunció que en algunas mesas se han repartido los votos de manera arbitraria.

Ambos dirigentes fueron invitados junto a Manuel Rodríguez, dirigente del PCN, al programa de entrevistas Frente a Frente de TCS para hablar de las denuncias y las irregularidades que se han descubierto en el proceso del escrutinio electoral.

 

Número de salas donde se realiza el escrutinio final

59

> EN NÚMEROS
TSE TSE
1595 10621
Centros de votación habilitó el TSE para las próximas votaciones.Juntas Receptoras de Votos (JRV) recibieron los sufragios de los electores.
VOTOS PNC
4 23265
Millones 911 mil 672 salvadoreños estaban aptos para votar.Agentes de delegaciones, subdelegaciones y puestos vigilaron las elecciones.
> EL DATO DEL DIA
La Fiscalía General reportó la detención de 44 personas el pasado 1 de marzo debido a delitos electorales cometidos

Fiscalía General de la República. Foto D1.


> ZONA MULTIMEDIA
  • Magistrados TSE.
> LA ENCUESTA
Reelecciones
¿Qué partido político cree que dominará en la próxima Asamblea Legislativa?