Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Vitrina Electoral

¿Dónde estoy? | PERFILES

Medardo González: Vamos a gobernar un poco más del 40% de la población

El líder de izquierda además desestimó las peticiones de abrir urnas por inconsistencias en las actas electorales, aseguró que son pocas las que tienen problemas, menos del 20% precisó.

Redacción
Foto D1, archivo.
Foto D1, archivo.

El secretario general del FMLN, Medardo González aseguró esta mañana que han ganado un total de 86 alcaldías de todo el territorio nacional. Estimó, además, que gobernarán un poco más del 40% de la población salvadoreña.

“Vamos a gobernar un poco más del 40% de la población, en estas grandes y pequeñas ciudades. Lamentamos no poder mantener algunos municipios”, manifestó el dirigente de izquierda.

González, en el programa De Frente de Radio Mayavisión, destacó los triunfos de las alcaldías del San Salvador, San Miguel y Mejicanos.

“El FMLN ha obtenido la victoria fundamental en está batalla política electoral, que es el triunfo por San Salvador”, aseguró.

Asimismo, aseguró que el FMLN va a tener un número igual o superior al número de diputados que tiene actualmente.

En cuanto a los problemas que se han presentado dentro del escrutinio final, aseguró que hay unas pocas actas en las que se han confundido las preferencias, pero que solo representan menos del 20% del total de actas.

Sin embargo, desestimó que estas inconsistencias sean suficiente argumento para abrir las urnas. “Nos parece que Arena está empecinado en esto (abrir urnas), quieren sacar ventaja en la Asamblea Legislativa a puros chanchullos”, agregó.

“Sabemos como Arena y sus medios, han venido en esta campaña de decir, que el TSE es incapaz. (La derecha) se inventa cualquier cosa. Hoy tratan de imponer visión y presionar a que se abran paquetes electorales”, dijo.

 

Número de salas donde se realiza el escrutinio final

59

> EN NÚMEROS
TSE TSE
1595 10621
Centros de votación habilitó el TSE para las próximas votaciones.Juntas Receptoras de Votos (JRV) recibieron los sufragios de los electores.
VOTOS PNC
4 23265
Millones 911 mil 672 salvadoreños estaban aptos para votar.Agentes de delegaciones, subdelegaciones y puestos vigilaron las elecciones.
> EL DATO DEL DIA
La Fiscalía General reportó la detención de 44 personas el pasado 1 de marzo debido a delitos electorales cometidos

Fiscalía General de la República. Foto D1.


> ZONA MULTIMEDIA
  • Magistrados TSE.