Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Vitrina Electoral

¿Dónde estoy? | PERFILES

Arena denuncia más de 145 casos de inconsistencias en actas del Parlacen

Además informó que hasta el momento se han escrutado 51% de las actas, que dan como resultado 8 diputados tanto para Arena como para el FMLN, dos para Gana y uno para PCD y PDC.

Redacción
Foto tomada de @colochamar
Foto tomada de @colochamar

El partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) denunció que en el escrutinio final han encontrado más de 145 casos de inconsistencia en actas de las elecciones de diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Las autoridades del partido tricolor aseguraron, por ejemplo, que hay algunas actas donde existen votos válidos y no han sido acreditados a ningún partido.

En este sentido, Arena insiste en que la mejor manera de validar los resultados es abrir las urnas. Sin embargo, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivio, ha dicho que no hay información suficiente que sustente abrir las urnas.

En conferencia de prensa de las máximas autoridades del partido de derecha, Jorge Velado, presidente del Consejo Ejecutivo de Arena (Coena) aseguró que hasta el momento solo han escrutado el 51% de las actas, en cuatro días de trabajo, por lo que el proceso ha sido demasiado lento. Agregó que posiblemente, este martes se sepan los resultados finales.

Agregó que hasta ahora han contado 1,112,219.99 votos y por el momento, los datos arrojan que tanto ARENA y el FMLN tendrían 8 diputados al Parlacen, Gana habría obtenido dos y PCN y PDC uno.

Número de salas donde se realiza el escrutinio final

59

> EN NÚMEROS
TSE TSE
1595 10621
Centros de votación habilitó el TSE para las próximas votaciones.Juntas Receptoras de Votos (JRV) recibieron los sufragios de los electores.
VOTOS PNC
4 23265
Millones 911 mil 672 salvadoreños estaban aptos para votar.Agentes de delegaciones, subdelegaciones y puestos vigilaron las elecciones.
> EL DATO DEL DIA
La Fiscalía General reportó la detención de 44 personas el pasado 1 de marzo debido a delitos electorales cometidos

Fiscalía General de la República. Foto D1.


> ZONA MULTIMEDIA
  • Magistrados TSE.