El Salvador
domingo 12 de enero de 2025

Este es el estado de salud de Billy Calderón tras ser víctima de accidente de tráiler

por Redacción


La hija del presentador actualizó sobre el estado de salud de su padre y su hermano, quien también viajaba en el vehículo.

Billy Calderon, conductor del programa «Viva la Mañana» fue una de las víctimas que resultó con graves lesiones tras el aparatoso accidente provocado por un tráiler que embistió a una treintena de vehículos, el pasado martes, sobre el bulevar de Los Próceres, en San Salvador.

Según nueva información revelada a través de noticias publicadas en TCSAhora.com, el presentador se encuentra recuperándose de una operación de emergencia, debido a fuertes fracturas en sus dos piernas.

La hija de Billy, Fátima Calderón, actualizó sobre el estado actual de su padre al medio antes mencionado, y dijo que su padre se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), debido a la operación en ambas extremidades y a los cuidados para su recuperación. Sin embargo, la familia esta a la espera de que el también modelo sea trasladado a una habitación ya que se encuentra estable.

Billy se encuentra consciente, come normalmente e ingiere muchos líquidos, ya que a raíz del percance desarrollo una afección por daños en los músculos, la cual se denomina como rabdomiólisis.

Asimismo, Fátima explicó que su padre perdió el conocimiento luego del trágico accidente, y hasta el momento, no recuerda detalles de lo ocurrido durante ese día.

“No recuerda haber ido al programa en la mañana, ni haber entrenado con mi hermano. Solo sabe que tuvo un choque, del cual despertó con sus dos piernas fracturadas”, detalló.

Por el momento, la familia ha tomado la decisión de no comentarle nada sobre el percance al presentador.

Fue Fátima quien acudió al lugar del percance, ya que ella se encontraba en una calle aledaña de donde sucedió el hecho. Al llegar, encontró a su hermano, Guillermo Calderón, quien viajaba con su padre.

“Mi hermano ha sido un milagro. Realmente no le pasó nada. Solo tenía vidrios incrustados y dolor por el impacto. Pero ninguna fractura, ni nada. Él sí se acuerda de todo lo que pasó”, expresó Fátima.

Fátima recalcó que por el momento toda la familia está pendiente del estado de salud y del avance de Billy, por quien realizan constantes oraciones para su pronta recuperación.