Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Así será “Berlín”, la serie derivada de “La casa de papel” | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Vida

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Así será “Berlín”, la serie derivada de “La casa de papel”

"Berlín" deja el papel principal a uno de los personajes que durante las cinco temporadas de “La Casa de Papel” ha tenido un recorrido heterogéneo y una autonomía propia.

EFE
El actor y escritor español Pedro Alonso, conocido por su papel como "Berlín" en la serie televisiva "La Casa de Papel", sonríe durante una entrevista con Efe el 28 de abril de 2022 en Bogotá. EFE/ Carlos Ortega
El actor y escritor español Pedro Alonso, conocido por su papel como "Berlín" en la serie televisiva "La Casa de Papel", sonríe durante una entrevista con Efe el 28 de abril de 2022 en Bogotá. EFE/ Carlos Ortega

Berlín será el protagonista de la serie homónima derivada de “La casa de papel” que llegará a Netflix en diciembre y que, según su intérprete, Pedro Alonso, será un personaje que “no solo ha demostrado que es capaz de sobrevivir a la muerte, sino que roba para sentir”.

Rodada en París y Madrid, “Berlín” deja el papel principal a uno de los personajes que durante las cinco temporadas de “La Casa de Papel” ha tenido un recorrido heterogéneo y una autonomía propia para quien los creadores Álex Pina y Esther Martínez Lobato han creado un universo propio, pero “prometiendo ser algo nuevo”.

“Berlín te permite jugar y avanzar como actor en la forma de entretenimiento más salvaje. Tiene mucha chicha”, apunta Alonso, que asegura que se pensó “muy en serio” aceptar la propuesta.

“Si bien estoy muy agradecido a ‘La Casa de Papel, tenía que ser consciente de la sobreexposición que me llevaría continuar con el personaje. Tardé un día y medio en aceptar el papel”, afirma riendo.

En sus peripecias lo acompañan cinco nuevos miembros de su banda, con un fiel escudero muy especial: Michelle Jenner como Keila, una ingeniera informática experta en ciberseguidad; Tristán Ulloa, que ejercerá de “Pepito Grillo” de Berlín; Begoña Vargas es Cameron, una mujer con “mucho poder” que se une a la banda para “pasárselo bien”; Julio Peña como Roi, el fiel escudero de Berlín, y Joel Sánchez como Bruce, el “descerebrado del grupo”.

Al protagonista y a Ulloa les hace felices volver a reencontrarse después de coincidir en una obra teatral del colegio donde estudiaron.

“Es una pirueta del destino muy bonita, nos teníamos ganas -confiesa Ulloa-. En aquella obra de teatro juvenil, Pedro interpretaba a un espantapájaros y yo a un grillo, y entonces ahora como que la historia se repite un poco”, comenta entre risas.

Aunque no se puede desvelar mucho sobre la trama de esta nueva serie, sí que avanzan que será un “recorrido por la época dorada” de este ladrón de guante blanco que “está encontrando su propio sello”: “Hay algo de mucha luz, pero también mucho vértigo. Siempre parece gozoso, pero también tendrá su componente trágico”, detalla Alonso.

Lo que sí avanzan es que la primera temporada, que tendrá ocho capítulos, repasará los robos “más extraordinarios” que ha hecho el protagonista y tendrá tono de comedia romántica. “El tema de robos está más enfocado al ladrón de guante blanco, no habrá tantos tiros ni disparos como en ‘La Casa de Papel’”, dice Peña.

[manual_related_posts]

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...