Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Revelan que Juan Gabriel tuvo relaciones sexuales con presos y funcionarios | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Vida

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Revelan que Juan Gabriel tuvo relaciones sexuales con presos y funcionarios

Los datos de la vida íntima y privada del artista fueron dados a conocer en un expediente, producto de espionaje de más de dos décadas.

Redacción
Cantante Juan Gabriel / Foto: Cortesía
Cantante Juan Gabriel / Foto: Cortesía

El fallecido y reconocido internacionalmente artista mexicano, Juan Gabriel, fue espiado aproximadamente durante dos décadas por la Dirección Federal de Seguridad (DFS) de México. Así lo reveló este día el periódico mexicano El Universal.

Dicho medio ha tenido acceso al expediente de la DFS, en el que se detallan nuevos datos sobre la vida íntima y privada del “Divo de Juárez”, entre las que destacan una serie de relaciones con presos y hasta un empresario.

Según la información revelada, el cantante mantuvo “relaciones íntimas”  con sus dos compañeros de celda, uno de ellos acusado de homicidio, mientras estuvo recluido en una cárcel de Lecumberri, en 1970, tras ser acusado por los delitos de robo y daños en propiedad ajena.

Asimismo, en dicho documento se detalla que al salir del conocido como “Palacio Negro”, Juan Gabriel tambièn mantuvo “relaciones íntimas” con un alto funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como también con un artista y cantante famoso, que inició su carrera desde principios de los 80 y que aún continua vigente.

En el expediente se detalla que Alberto Aguilera Valadez, nombre real del artista, fue sentenciado a tres años de cárcel, de los que solamente cumplió ocho meses, ya que el general Andrés Puentes Vargas, quien fungía como director del penal, Enriqueta Jiménez, conocida cantante y actriz, y Efraín Blussman Pinker, con antecedentes por narcotráfico, le colaboraron pagando su fianza.

Dicho periódico da a conocer el reporte de inteligencia, porque cuenta con el documento completo sin testar sobre un personaje público y pone en evidencia que un aparato del Estado Mexicano, establecido para detectar amenazas a la seguridad nacional, decidió destinar recursos para espiar a una persona y hacer afirmaciones sin ninguna prueba documental.

Asimismo, el periódico se reservó los nombres de las personas involucradas en el marco del respeto a la vida privada. 

No obstante, las labores de espionaje recogían también la relación de las propiedades que el mexicano tenía a su nombre y sus amistades con personalidades relevantes, como el entonces gobernador de Tlaxcala, Tulio Hernández Gómez, la actriz Silvia Pinal o la familia Alatriste.

A pesar de que ya han pasado más de 5 años de la muerte del artista, este sigue dando de que hablar y continúa siendo recordado y venerado por sus seguidores.

 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...